Entretenimiento

Fallece el director y dramaturgo puertorriqueño Alberto Rodríguez

Considerado el primer actor puertorriqueño, Rodríguez murió de causas naturales

El Instituto Alejandro Tapia y Rivera confirmó esta tarde el fallecimiento por causas naturales del director y dramaturgo boricua Alberto Rodríguez.

Rodríguez fue uno de los más destacados directores de la escena puertorriqueña del Siglo XX. Sus comienzos como actor en la década del 50, y la Fundación de su Compañía Alta Escena en 1967, lo colocaron rápidamente entre las primeras compañías de Teatro del País.

Se destacó con especial acento su trabajo por más de 15 años con la Productora Nacional de Teatro, con la que llevó a escena clásicos de la dramaturgia, así como piezas contemporáneas. Como dramaturgo, fue autor
de varias piezas, publicadas y estrenadas, que aportaron su experiencia y frescura a la dramaturgia puertorriqueña. Entre ellas la estrenada y publicada Marta y Cristóbal, (2006), Gacela (2008) y Las do re mi (2015).

Recomendados

Su trabajo como actor teatral que comenzó en el Teatro Universitario en 1954, se extiendió hasta sus protagonizaciones en obras como Aeroplanos con Daniel Lugo, es también recordado por su trabajo en Malasangre con Braulio Castillo hijo, y Obsesión, junto a Giselle Blondet y Velda González, y su recordado trabajo como Zorba el griego, en el Centro de Bellas Artes.

Por más de 20 años encarnó con su privilegiada voz, muchos de los personajes de toda la literatura clásica y puertorriqueña. Uno de sus últimos trabajos fue la versión radial de Obsesión, drama puertorriqueño, en la que se le rindió homenaje por sus años de servicio a la WIPR.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos