Entretenimiento

A 13 años de la muerte de Heath Ledger: los papeles inolvidables del actor

El 22 de enero del 2008 falleció el actor australiano Heath Ledger, quien destacó en diversas películas y que recibió premios como el Oscar y el Globo de Oro.

Este viernes se cumplen 13 años del fallecimiento de Heath Ledger, quien murió a los 28 años y que hacía pocos meses había finalizado de rodar “The Dark Knight”.

El actor nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y tras brillan en películas en su país dio el salto a Hollywood.

En su carrera, Ledger ganó el Globo de Oro, Bafta, SAG y el Oscar de forma póstuma por su brillante caracterización del Joker en “The Dark Night”.

Recomendados

Además, fue nominado a los mencionados premios por su rol de Ennis del Mar en “Secreto en la montaña”.

Su último papel fue en la cinta “El imaginario del Doctor Parnassus”, película que estaba rodando cuando falleció y que alcanzó a realizar la mitad de su papel como Tony.

Ante esto, el director Terry Gilliam contactó a los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes completaron las escenas del intérprete australiano.

Te invitamos a recordar cinco de los personajes más inolvidables de Heath Ledger

Patrick Verona en 10 cosas que odio de ti (1999)

 

El papel que lanzó a la fama a Heath Ledger, interpretando al joven rebelde de la secundaria y al que intentan emparejar con Kat (Julia Stiles), en esta comedia romántica basada en “La fierecilla domada” de William Shakespeare.

La cinta fue un éxito de taquilla, recibió además aplausos de la crítica, destacando principalmente el carisma del joven actor.

Gabriel Martin en El Patriota (2000)

 

Película de Roland Emmerich, director de éxitos de taquilla como “El Día de la Independencia” y “2012”. Allí interpretó al hijo mayor de Mel Gibson, quien se enlista en el ejército de Estados Unidos en su lucha para lograr la independencia.

Este hecho conlleva a que finalmente a que Benjamin Martin (Gibson) ingrese de lleno a la batalla.

William Thatcher en Corazón de caballero (2001)

 

Una entretenida cinta que mezcla comedia, acción, aventura y romance en la época medieval.

Allí, el personaje de Ledger se hace pasar por noble para poder participar en las contiendas de caballeros a caballo con lanza.

Ennis del Mar en Secreto en la montana (2005)

 

La inolvidable historia de amor entre dos vaqueros, siendo acompañado el intérprete australiano por Jake Gyllenhaal.

La película recibió los aplausos de la crítica y ganó diversos premios, siendo además el lugar en donde Ledger conoció a la actriz Michelle Williams, con quien tuvo a su única hija, Matilda Rose.

Joker en The Dark Knight (2008)

 

El rol que inmortalizó a Heath Ledger como el Joker y que le valió un sinnúmero de premios de forma póstuma.

La interpretación del actor australiano fue aclamada por los críticos y por los espectadores, en un papel que también le dio el Oscar a Joaquin Phoenix el 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos