Lady Gaga y J.Lo conmueven con sus interpretaciones en juramentación de Biden

Un montón de artistas famosos participan de los actos en Washington

Por AP

Gaga. J.Lo. Hanks. Legend. Miranda. Brooks. Bruuuuuce.

La ceremonia de investidura estuvo lejos de ser normal, con la ciudad de Washington bloqueada ante las preocupaciones de seguridad y la mayoría de los eventos relacionados realizados de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Pero algo que virtualmente desapareció hace cuatro años volvió con la juramentación de Joe Biden como presidente: los artistas de primera línea.

Un montón de artistas famosos participan de los actos en la capital estadounidense — virtualmente o en persona — pada dar la bienvenida al nuevo gobierno de Joe Biden y Kamala Harris, un dúo popular en Hollywood, donde Donald Trump ciertamente no lo fue.

Están encabezados por Lady Gaga, quien interpretó el himno nacional el miércoles frente al Capitolio, seguida por Jennifer López y Garth Brooks.

Jennifer López envía mensaje en español durante inauguración de Biden

Jennifer López envía mensaje en español durante inauguración de Biden

La cantante de origen boricua interpretó el tema ‘This Land is our Land’.

López, de origen puertorriqueño, cantó un popurrí de “America the Beautiful” y “This Land Is Your Land” en el que incluyó una frase de la jura a la bandera en español: “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”. Brooks entonó más tarde “Amazing Grace.

Gaga publicó el martes por la tarde una foto en Twitter e Instagram de ella parada junto al Capitolio, el sitio de las protestas fatales del 6 de enero. Calificó el día de la investidura como “un día de paz para todos los estadounidenses. Un día de amor, no de odio. Un día para la aceptación, no para el miedo”.

Otros grandes artistas serán parte de “Celebrating America”, un especial de 90 minutos presentado por Tom Hanks que se transmitirá por múltiples cadenas televisivas y que sustituirá este año los tradicionales bailes oficiales. El creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda contribuirá con una lectura clásica, y entre otros actuarán músicos como Bruce Springsteen, John Legend, Katy Perry, Demi Lovato, Foo Fighters, Justin Timberlake y Bon Jovi. Ozuna y Luis Fonsi participarán en el Pass The Mic de DJ Cassidy. Las anfitrionas Kerry Washington y Eva Longoria estarán acompañadas por el astro del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el chef José Andres, la líder de los derechos civiles Dolores Huerta y Kim Ng, la primera mujer que funge como gerente general de la MLB.

El comité inaugural se ha asegurado de mezclar esta lista de famosos con estadounidenses ordinarios e historias inspiradoras. Habrá homenajes a un conductor del servicio de correo UPS, a una profesora de kindergarten y a Sandra Lindsay, la primera neoyorquina que recibió la vacuna contra el COVID-19 fuera de pruebas clínicas. Los eventos podrán verse a través de ABC, CBS, CNN, NBC, MSNBC y PBS así como en los canales de la comisión en redes sociales y servicios de streaming asociados.

Joe Biden juramenta como presidente de Estados Unidos

Joe Biden juramenta como presidente de Estados Unidos

Mientras que Kamala Harris tomó posesión de la vicepresidencia.

También habrá un desfile apodado “Parade Across America” la tarde del miércoles, presentado por el actor Tony Goldwyn con apariciones de Jon Stewart, Earth Wind & Fire y los New Radicals, entre muchos otros.

La historia de famosos actuando en las juramentaciones presidenciales se remonta a la tercera investidura de Franklin D. Roosevelt en 1941, cuando una gala en la víspera incluyó actuaciones de Irving Berlin, Mickey Rooney y Charlie Chaplin, dice Lina Mann, de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. “Chaplin interpretó su monólogo de ‘El gran dictador’”, apuntó Mann.

El componente de las celebridades sólo se incrementó con el tiempo, y una de las investiduras más estelares fue la de John F. Kennedy en 1961. La celebración, presentada por Frank Sinatra, atrajo a Harry Belafonte, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Gene Kelly, Ethel Merman, Laurence Olivier, Sidney Poitier y otros.

En la primera ceremonia de juramentación de Barack Obama en 2009, Aretha Franklin cantó “My Country, ’Tis of Thee” y Beyonce serenó al nuevo presidente y su esposa Michelle con su interpretación de “At Last” en el baile inaugural.

Loading...
Revisa el siguiente artículo