Entretenimiento

Christopher Nolan quiere convertir sus películas en videojuegos

¿Cómo serían 'Dunkerque' o 'Tenet' convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo?

¿Cómo serían ’Dunkerque’ o ’Tenet’ convertidas en un juego de PlayStation o Nintendo? Aunque, de momento, eso es una quimera, podría llegar a cumplirse en algún momento, pues Christopher Nolan deja la puerta abierta para que sus películas se adapten como videojuegos.

Así lo comentó durante en su entrevista con Geoff Keighley, presentador de los The Game Awards, entregados el pasado 10 de diciembre. Nolan señaló que, a pesar de los desafíos propios que conllevan producir un videojuego, estaría interesado en explorar esta faceta si se presentase la oportunidad adecuada.

“Realizar películas es complicado y lleva mucho tiempo. Producir un videojuego es incluso más complejo y requiere de más espacio incluso”, declaró el cineasta. “La forma en que funciona la industria de los videojuegos […] es otro mundo. No querrás solo hacer un juego con licencia; ligándolo a algo o utilizándolo bajo los parámetros de la película”, explicó.

Recomendados

“No quieres que se aleje mucho de lo establecido, pero busca que sea algo grandioso por derecho propio. […] No es algo para tomarse a la ligera, pero, sin duda, es algo en lo que estoy interesado”, añadió.

Películas convertidas en videojuegos ha habido muchas, especialmente aquellas que han utilizado a las videoconsolas como plataformas extra de promoción y merchandising. Quitando excepciones como ’GoldenEye’ o algunas entregas de ’Star Wars’, lo cierto es que el paso de cine a videojuego no ha logrado trascender en la mayor parte de los casos.

No es la primera vez que Nolan habla sobre llevar películas suyas a las videoconsolas. Lo intentó con ’Origen’, pero, finalmente, abandonó el proyecto. Lo más cercano fue lanzar el tráiler de ’Tenet’ en el popular ’Fortnite’, pues el juego ’Batman: Arkham Asylum’ fue desarrollado un año después de ’El Caballero Oscuro’ y no estuvo relacionado con su trilogía del superhéroe de DC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos