Entretenimiento

Wapa TV llevará la experiencia del teatro a las casas

Transmitirán dos obras teatro este domingo y el próximo

Una de las industrias más impactadas por la pandemia mundial del Covid-19 ha sido la del entretenimiento, específicamente, el teatro. Ya son nueve meses del cierre de las salas de teatro y WAPA Televisión llevará esa experiencia gratuita a los hogares en Puerto Rico y a los boricuas en la diáspora, a través de Wapa América.

“Teatro en casa” consta de dos obras de comedia: “La nena está preñá”, escrita y dirigida por Héctor Méndez y “A janguiar con mi ex”, escrita por Carlos Vega. Las transmisiones serán el domingo, 13 de diciembre y el domingo, 20 de diciembre, respectivamente, a las 8:00 de la noche. Ambas comedias se grabaron en el teatro Francisco Arriví en Santurce.

Un grupo de actrices y actores, directores, regidores, técnicos, escenógrafos y directores técnicos, junto al productor Karlo Cabrera de JN Entertainment LLC., se dieron a la tarea de hacer realidad el concepto TEATRO en CASA. Se trata de un proyecto novel que cuenta con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) para producir obras de teatro con el fin de divertir y entretener al público desde la seguridad de sus hogares.

Recomendados

Wapa Televisión adquirió los derechos para transmitir el proyecto en Puerto Rico y en los Estados Unidos a través de Wapa América durante la época navideña.

“El mundo entero está pasando por este momento histórico, nuestra industria del Teatro se ha visto afectada en su totalidad y por eso no podíamos seguir sin hacer nada. El público necesita divertirse a la vez que nuestros artistas y personal técnico necesitan trabajar y desean compartir su talento. Entendimos que ya era hora de unirnos como industria y juntos hacer este esfuerzo para generar un movimiento que nos beneficia a todos y que le da a nuestro público una opción nativa, de calidad y diferente para pasar sus noches jangueando de manera segura desde sus casas en esta cuarentena”, comentó Karlo Cabrera, productor ejecutivo de JN Entertainment, LLC.

Luego del cierre de los teatros en Puerto Rico, como medida de seguridad por la aglomeración de personas, el productor sometió una propuesta al ICP con el fin de promover obras de teatro producidas en un espacio controlado y seguro, con el objetivo de presentarlas en otras plataformas, lo que le permite mantener viva esta industria.

“Ante los retos históricos que enfrentamos, pusimos a disposición nuestros teatros y espacios culturales, libres de costo, para incentivar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para el sector de las artes escénicas musicales. Esperamos sirva de modelo y motivación para futuras producciones, que ayuden en el proceso de recuperación de la industria artística. Sobre todo, que el mundo pueda disfrutar de uno de los mejores teatros que existe, el que se realiza en Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Las actrices y actores que participan en esta primera fase son: Mariana Quiles, Ángel Figueroa, María Bertolez, Héctor Méndez, Dimary Castro, Ángel Manuel, Yaiza Figueroa y Edwin Emil Moro. ¨El grupo está bien entusiasmado con esta oportunidad porque todos están haciendo lo que aman, creando una nueva forma de “jangueo” con el Teatro, pero de manera segura. Para atemperarnos a los tiempos, la mayoría de los ensayos se hicieron por zoom y nos aseguramos de cumplir con todo el protocolo establecido para garantizar la seguridad y salud de todo el equipo que estuvo durante las grabaciones de las obras en el teatro. Estamos muy agradecidos de Wapa que acogió esta idea y nos permitirá llevar el arte de nuestro teatro nativo y el talento de nuestros actores a través de su pantalla¨, comentó Cabrera.

Por su parte, Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Promociones y Producción de WAPA, dijo: ¨En WAPA, nuestro compromiso es destacar la producción local. En este caso particular, JN Entertainment nos ofreció una serie de dos especiales que, por el prestigio de los profesionales involucrados, sabemos que el producto es divertido y está bien cuidado. Aunque nuestro acuerdo no es de contenido ni producción, agradecemos a JN Entertainment por ofrecernos este producto terminado para presentarle a nuestros televidentes esta experiencia en la época navideña”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos