Nuevo disco de Bad Bunny hace historia con primer lugar en la lista Billboard 200

Es el primer disco completamente en español en alcanzar esta posición

Por Metro Puerto Rico

La estrella del trap, Bad Bunny, coronó un nuevo récord para la cultura latina. Esta vez, alcanzando el primer lugar en el debut de su nuevo álbum "El Último Tour Del Mundo" en la lista Billboard 200.

Con esto, el conejo malo se convirtió en el primer artista en llevar un disco completamente en español a esta posición, en los 64 años de historia de la lista que incluye todos los géneros.

El cantante de reggaeton superó la marca del álbum en español que más arriba en la lista había llegado establecida por él mismo con "Yo Hago Lo Que Me Da La Gana" que debutó en el segundo lugar en marzo.

La Billboard 200 establece los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos con una métrica de consumo que se mide en equivalente a unidades de álbum.

Bad Bunny conquistó la lista con un equivalente a 116,000 unidades de álbum, según Billboard. Esto refleja los 145.95 millones de reproducciones de las canciones en las diferentes plataformas.

Solo cuatro álbumes en español han llegado al top cinco del Billboard 200: El Último Tour Del Mundo de Bad Bunny (No.1), YHLQMDLG (No.2), Amar es Combatir de Maná (No. 4 en septiembre de 2006), y Fijación Oral de Shakira (No. 4 en junio de 2005).

Los últimos cuatro discos de Bad Bunny han llegado al top 10 de la lista.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo