El cantante Silvestre Dangond se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos.
Silvestre siempre se ha entregado en cada producción, ha dado siempre todo y su público aguarda por noticias suyas. La tarea era ardua y las expectativas como las críticas eran muchas, pero el objetivo era claro y Silvestre ya estaba en modo “Vallenato Romántico”: “El Vallenato hace mucho tiempo cambio el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género”, cuenta Dangond.
PUBLICIDAD
Silvestre Dangond, Beto Urieles, Roland Valbuena JR. y Lucas Dangond en arreglos, dan inicio a la producción del álbum en marzo del presente año en los estudios Cucayo Records. Colaboraron invitados y destacados compositores como Iván Calderón, Romualdo Brito, Fabián Corrales, José Alfonso “El Chiche” Maestre, Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Ómar Géles, Roland Valbuena Jr, Luis “Lucho” Alonso, Isaac Calvo, Mario Zuleta q.p.d. La postproducción fue realizada en entre Miami, Valledupar y Barranquilla. La mezcla estuvo a cargo de Carlos Álvarez y Luis Ortega y la masterización de Mike Fuller en Fuller Sound Miami.
Jimmy Zambrano en la tema “Perdiendo El Tiempo” –un merengue de Roland Valbuena Jr.–, Juan José Granados, en “Punto Final” de Mario Zuleta; Tito Castilla, Jesualdo Ustaris, Héctor “Tico” Rojano en “Tengo un Dios” y Tito Castilla en “Mala jugada, Manda Cachaza”, “Con Agua Fría” y “Me Tiene Pechichón”.
El decimocuarto trabajo de estudio de este artista que ha llevado el Vallenato a ser considerado transatlántico, vio inicialmente la luz con el lanzamiento de dos sencillos: “Tengo un Dios” y “Las Locuras Mías”, primer sencillo presentado y que da nombre al disco. La producción discográfica tardó cerca de 8 meses y contó con la participación de la banda de Silvestre:
Bajo: Nemesio Gómez
PUBLICIDAD
Caja: Adelmo ¨Memo¨ Granados
Congas: Giovanny García Aspriella
Guacharaca: Reynaldo Ortiz
Guitarras: Eugenio ¨Geño¨ Gámez
Timbal: Felipe Noriega
Teclado y programación: Beto Urieles y Luis Ortega
Coros: Roland Valbuena, More Ovalle, Roland Valbuena Jr.
Vocal Couch: Luis Ortega
Caja: Tito Castilla
Guacharaca: Jesualdo Ustaris
Acordeón: Juan José Granados/Jimmy Zambrano/Lucas Dangond
Congas: Héctor ¨Tico¨ Rojano en “Tengo un Dios”
La videografía de este nuevo trabajo fue registrado durante el aislamiento por la Pandemia por Silvestre junto a sus hijos Luis José, Silvestre José y José Silvestre “El Bebe” y Pieri Avendaño, su esposa; asistidos y postproducidos por el director de fotografía José Vergara (Frankie Jazz). Los videos muestran a Silvestre y su familia en situaciones que el cantante quería retratar y que durante el aislamiento le permitieron a Dangond explorar con más profundidad conceptos y detalles de su nueva producción. “Los videos son una esencia mía. Me gustan con mucho colorido, muy divertidos. Y estos tienen mucha esencia a lo que rodea este álbum”, concluye Silvestre.
Finalmente, Dangond escribió historia con el concierto virtual en vivo que dio el pasado 21 de noviembre desde Valledupar, en el emblemático Río Guatapurí, siendo este evento su primer concierto en vivo vía streaming y el primero de dos que hará anualmente en este formato a partir del próximo año.