ICP transmitirá programación cultural por WIPR

Podrán verse presentaciones artísticas, educativas y musicales como talleres, presentaciones de baile, y más

Por Metro Puerto Rico

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció un acuerdo de colaboración con la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) para retransmitir la programación cultural que se ha estado presentando a través de sus redes sociales. Esto incluye una gran variedad de presentaciones artísticas, educativas y musicales como talleres, presentaciones de baile, obras de teatro, conciertos y proyectos emblemáticos del ICP, que el público podrá disfrutar en la pantalla chica desde la comodidad del hogar.

Las transmisiones comienzan este sábado a las 9:00pm con la presentación especial del 65 aniversario del ICP, que incluye un espectáculo de danza contemporánea por Claroscuro, la interpretación de un monólogo por el reconocido actor, Teófilo Torres y la intervención musical de los Pleneros de Severo. Mientras, el 24 de diciembre se presentará un programa especial de tres horas con las diferentes etapas del Concurso Nacional de Trovadores.

“En estos momentos de grandes retos estamos enfocados en continuar promoviendo nuestra cultura puertorriqueña, así como fortalecer y maximizar el alcance de nuestros artistas. Alianzas como estas nos permiten que nuevos públicos puedan disfrutar de nuestros proyectos culturales emblemáticos y otras iniciativas que se trabajan día a día,” dijo el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Esta iniciativa surge como un esfuerzo para continuar apoyando al sector cultural y brindarlemayor exposición a nuestros artistas de diferentes disciplinas.

“Esta alianza nos brinda unos contenidos maravillosos que estaremos presentando desde el mes de diciembre, somos una pantalla para la exposición de las diversas manifestaciones culturales que enriquecen a nuestro país”, expresó por su parte, el presidente de WIPR, Eric Delgado.

Algunos proyectos producidos por el ICP que se estarán retransmitiendo por WIPR son la celebración de los 500 Años de Fundación de San Juan titulada “Celebremos San Juan Virtual”, el Festival de Movimiento y la Campechada 2020, entre otros.

Además, el ICP continúa transmitiendo una amplia programación en línea con Cultura Virtual, Coloqueo y Descubre Nuestras Colecciones, que se pueden disfrutar a diario a través de la página de Facebook.

“Gracias a las redes sociales, el público ha podido mantenerse en contacto con nuestros artistas y tener acceso a las artes y la cultura puertorriqueña en estos tiempos, manteniendo las recomendaciones de las autoridades de salud. Estas plataformas nos permiten un mayor alcance de estos proyectos y la posibilidad ilimitada de público”, explicó Ruiz Cortés.

Otros esfuerzos realizados, incluyen el apoyo a los artistas subvencionados por la Ley CARES, las presentaciones de artistas locales en el proyecto Arts Across America del Kennedy Center y las retransmisiones con el Centro Cultural Loisaida en Nueva York.

San Juan Moda regresa con su pasarela primavera-verano en diciembre

San Juan Moda regresa con su pasarela primavera-verano en diciembre

El evento realiza pruebas de COVID-19 a sus modelos y equipo de cara a los desfiles

Loading...
Revisa el siguiente artículo