Michael Jordan ha donado dos millones de dólares de sus beneficios por la serie documental ’El último baile’, disponible en Netflix, a los bancos alimentos locales de la ciudad de Chicago y de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Con este gesto, el exjugador de baloncesto muestra su compromiso con los damnificados por la pandemia del coronavirus.
Según informa Variety, Jordan se embolsó entre tres y cuatro millones de dólares por su participación en la docuserie que dirige Jason Heir, ganadora del Emmy y que en Estados Unidos emitió ESPN. Con lo cual, el exjugador estaría donando entre la mitad o tres cuartas partes de sus beneficios por la serie de diez episodios.
PUBLICIDAD
“En estos tiempos difíciles y en un año de dificultades imposibles de imaginar debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, declaró Jordan mediante un comunicado.
“Me enorgullece estar donando las ganancias adicionales de ’El último baile’ a Feeding America y a los bancos de alimentos que tiene en las dos Carolinas y Chicago para ayudar a los más desfavorecidos”, agregó. Feeding America se ha pronunciado sobre esta donación, agradeciendo el gesto de Jordan, así como también invitando a que más donantes y voluntarios aporten su granito de arena.
Por otro lado, Jordan también anunció previamente su intención de donar más partes de sus beneficios por la serie documental a Friends of the Children, ONG encargada de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.