Entretenimiento

¿Quién dice que el periodismo y el rap no van de la mano?

El veterano periodista y rapero lanzó dos sencillos de su producción discográfica “SOS ( c )iego: el arte del hurto”

Son pocos quienes logran armonizar el compromiso y rigor que dicta el periodismo con la pasión por la música. Y cuando se trata del rap, hay quien mirará con curiosidad o escepticismo.

Durante los pasados años, Hermes Ayala no solo se ha destacado por una carrera que lo ha llevado por importantes medios de comunicación en la Isla, en los que se ha destacado por su escritura profunda y original, sino que ha hecho de escenarios y estudios de grabación espacios para dar rienda suelta a su creatividad musical.

Conversamos brevemente con el también editor de ElCalce.com, quien lanzó recientemente los sencillos “Un reloj” y “Desfase”, de su próxima producción “SOS ( c )iego: el arte del hurto”.

Recomendados

¿Cómo describes lo que las personas escucharán en tus sencillos?

Las personas van a escuchar a un periodista haciendo música pongámosle, pero también van a quizás escuchar a alguien que de verdad quiere hacer arte o intentarlo.

¿Qué temas o tópicos las personas encontrarán en tu disco?

Yo cuento muchas cosas en este disco, adicciones, cómo intento lidiar con situaciones y tiene mucho psicoanálisis. Este disco se hace mientras yo tengo la situación con mi mamá, veo muchos cambios drásticos en mi vida, y el tema de política no se puede dejar. Por darte un ejemplo, en uno de los sencillos finalizo con unas frases de Filiberto Ojeda y en otro utilizo unas citas de Ronald Reagan{…}Hay muchos elementos de historia, de política, mediático, entre otros”.

¿Has utilizado alguna técnica periodística en tu música? 

Yo diría que sí, la narrativa, el storytelling que se utiliza mucho en el rap o en la música en general. También, logro parear muchas cosas y de repente algún tema puede parecerse a una serie de titulares.

El cantante y autor de “Un reloj” y “Desfase” espera presentar su producción discográfica para el 2021. Para conocer más sobre la música de Hermes Ayala, entre a su canal en YouTube.

Tags

Lo Último

Te recomendamos