Con una inversión de seis millones de dólares y un agresivo plan de expansión, Network and Internet Communications (Naicom TV), el innovador y único servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV), desarrolló una tecnología que permite ver programación de televisión a través del Internet.
La tecnología creada por el Desarrollador de Sistemas Informáticos Darwin Quiñones, llega al mercado para brindarle a los suscriptores una opción más económica de los servicios tradicionales de cable tv que existen en el mercado. Este servicio llega para brindarle al consumidor una tecnología más económica que le permite ahorrar hasta un 50% de los precios de cable tv.
PUBLICIDAD
“Sabemos que a diario los consumidores están en la búsqueda de alternativas que ayuden a darle un alivio a sus bolsillos. Tenemos distintas opciones que se ajustan a todos los presupuestos”, dijo Quiñones.
Naicom TV es la única empresa netamente puertorriqueña que permite al cliente conectarse a su programación preferida de televisión en vivo y películas “on demand”, donde quiera y cuando quiera, a través del Internet. Naicom brinda el mismo servicio que ofrecen todas las compañías de cable, pero utilizando el internet del cliente, no cable ni antena. La Empresa, que actualmente tiene alternativas para negocios, ya está presente en la industria hotelera como es el caso de St. Regis y otros hoteles en Puerto Rico que usan el servicio.
Según explica Darwin, a diferencia de los servicios Streaming como: Netflix, Hulu, HBO etc, Naicom utiliza el protocolo “multicast” sobre el internet, lo que significa que solo necesita 2 megabytes de ancho de banda para operar, o sea, casi nada de la capacidad del internet promedio en un hogar.
Entre los múltiples beneficios que ofrece, el servicio cuenta con una caja portátil que se conecta al televisor por HDMI, un app para cualquier dispositivo móvil, suscripciones más económicas y un Videoclub con películas “on demand” incluidas en el paquete más completo. Naicom TV, disponible en todo Puerto Rico, es un producto que no requiere contrato, ni los altos costos de instalación.
Por otro lado, graba todo el contenido, de todos los canales por 30 días, permitiendo al consumidor regresar al tiempo para una verdadera experiencia on demand. “Es un producto 100% licenciado para poder llevar el contenido de todos los canales, desde locales, internacionales y premiums, un servicio único en Puerto Rico”, añadió Quiñones .
PUBLICIDAD
Según explica Darwin, la idea para desarrollar Naicom surgió en el 2002 luego de que este desarrollara una solución que permitiera la transmisión de un show de televisión a República Dominicana y a Estados Unidos sin recurrir al enorme costo de contratar tiempo de transmisión satelital.
Para más información pueden acceder www.naicom.com .