Entretenimiento

Sebastián Otero lanza sencillo "Juyendo" bajo la producción de Eduardo Cabra

El joven artista también estrenó un video musical.

Cabra Sebastian Suministrada

PUBLICIDAD

El artista puertorriqueño Sebastián Otero estrenó esta semana su primer sencillo ’Juyendo’ bajo la producción de Eduardo Cabra y su sello “La Casa del Sombrero”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el tema ya se encuentra disponibles en todas las plataformas musicales.

El tema ’Juyendo’ lleva un mensaje de protesta política y aunque la letra fue compuesta y dirigida a su país natal, la misma logra que toda Latinoamérica se sienta identificada. El cantautor le hace frente a sus representantes en una canción muestra su frustración y deseo por un cambio y a “Machetear” a las personas corruptas que le han robado al pueblo. Con una base rítmica muy potente, los elementos caribeños que caracterizan a Cabra como productor, y una letra reflexiva sin perder la garra:

“Se van juyendo con la lengua amarrá/ Ya estamos hartos de tanta maldad/ Nos tienen miedo, los vamua sacar/ Sálvese quien pueda, venimo a machetear”, dice la canción.

Acerca del tema, Sebastián indicó que quiso “contar la historia desde el momento en que la huida de quienes han abusado de su poder, principalmente desde cargos públicos, es un hecho y no una añoranza. Este tema es celebración de esa hazaña de país, de pueblo.”

Recomendados

Este nuevo sencillo no solo ha sido producido por Cabra, sino también será lanzado bajo el sello de “La Casa del Sombrero” del mismo productor, fundador y cerebro musical de la icónica banda Calle 13 quién ha trabajado con artistas de la talla de Rita Indiana, Jorge Drexler, Abel Pintos, Monsieur Periné, Vicente Garcia, Louta, entre otros. Recientemente, Cabra recibió su nominación #44 a los premios GRAMMY Latino como Productor del Año

“Trabajar con Eduardo ha sido uno de mis mayores sueños desde antes de que decidiera dedicarme a la música. Lo considero un Maestro. La experiencia de desarrollar este tema hasta formar parte de sus proyectos de Trending Tropics y ahora de Cabra, ha sido la mejor escuela que pudiera tener. Sin embargo, lo más nítido es que en estos meses pandémicos he hecho un amigo más”, señaló Otero.

Del mismo modo, Cabra comentó que trabajar con Sebastián Otero ha sido muy satisfactorio para él. “Creo que Sebastián Otero es de los chamacos más talentosos de los que vienen en Puerto Rico. Él es alguien que está proponiendo desde la composición hasta la producción y está abierto a experimentar con sonidos nuevos. Siempre es un gran aprendizaje el trabajar con gente joven que viene con ideas frescas”, mencionó.

Vea el video aquí:

Tags

Lo Último