Faltan pocos días para un nuevo Halloween, y en estos tiempos de pandemia de coronavirus es claro que no será posible efectuar los tradicionales recorridos por la calles de niños disfrazados bajo la consigna de “¡Dulce o travesura!”.
Así es que para ir preparando el ambiente marcado por el covid-19 les informamos acerca de las diez películas de miedo que más terror causan en los espectadores, de acuerdo a un estudio de la empresa de telecomunicaciones inglesa Broadbandchoices.
PUBLICIDAD
Para obtener los resultados, los investigadores eligieron a 50 personas de diferentes edades que tuvieron que vieron cien películas elegidas de entre las que más fama tienen de provocar terror en los espectadores en IMDb, Rotten Tomatoes o en Reddit.
Mientras miraban la pantalla, los participantes tenían conectados sensores que registraban su ritmo cardíaco y se analizaba en qué momentos y en qué películas se producían más pulsaciones.
Los resultados fueron publicados en Forbes y el número uno fue para “Sinister” (Siniestro), del director Scott Derrickson, película de 2012 protagonizada por Ethan Hawke y que narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con vídeos caseros que pone a su familia en peligro.
Mientras la gente veía este filme, el ritmo cardíaco promedio de la audiencia se disparó en un 32%: a 86 latidos por minuto.
El segundo lugar fue para Insidious, filme de 2010 de James Wan, donde en una de las escenas clave los medidores de pulsación mostraron un salto de hasta 133 latidos.
El “top ten” de las películas más terroríficas es el siguiente:
- Sinister (2012)
- Insidious (2010)
- Expediente Warren: The Conjuring (2013)
- Hereditary (2018)
- Paranormal activity (2007)
- Está detrás de ti (2014)
- Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
- The Babadook (2014)
- The Descent (2005)
- La visita (2015)