Kany García y Melina León aseguran estar listas para “Tu Cara me Suena”

García servirá como jurado, mientras que León será una de las participantes del programa.

Por Sadot Santana Miranda

Una tendrá en sus manos la tarea de evaluar las ejecuciones de artistas experimentados y la otra deberá, semana tras semana, cambiar su apariencia y gesticulaciones para emular a una variedad de artistas.

Y es que las boricuas Kany García y Melina León se estrenarán este próximo domingo en el programa televisivo 'Tu Cara me Suena', un concurso que consiste en que los participantes cambiarán su apariencia completamente para cantar en vivo canciones de artistas renombrados. 

A García le tocará la tarea de evaluar las ejecutorias de artistas como León y Pablo Montero. León, por su parte, tendrá la asignatura de "meterme en el cuerpo de otra persona" y realizar un tributo del artista que le asignen.

"Tengo que hacer ocho galas y yo voy a estar haciendo ocho cantantes que me toquen, ya sea hombre o mujer", dijo León en entrevista con Metro.

Mientras que García aseguró que el repertorio de las canciones que interpretarán los participantes incluirá temas clásicos y algunas canciones actuales. "Va a ser muy entretenido. Vamos a ser bien cuidadosos con el repertorio, con eso me refiero a que no solo van a hacer tributos a personas fenecidas, sino a cosas muy actuales y va a va a ser muy variado", comentó la cantautora.

En su rol como jueza, García aseguró sentirse cómoda ya que durante la competencia nadie será eliminado, sino que se escogerá a un ganador o ganadora todos los domingos y el dinero que dicho participante recaude será destinado a una organización sin fines de lucro que haya seleccionado. En el caso de León, esta escogió a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.

García también indicó que no resultará en una tarea incómoda pasar juicio sobre las ejecutorias de artistas experimentados. "Estos no son personas que tienen una ilusión de hacer una carrera. Ellos ya hicieron su carrera, o están en su carrera, están activos, o tomándose su tiempo…Es lo lindo, nos quita un montón la presión de tener que ser demasiado duros", mencionó García al compararlo con otras competencias y concursos de personas que aspiran a una carrera en el mundo del entretenimiento.

Por su parte, León, reconoció que la clave del concurso será el disfrute de los artistas y el público y no una actividad adversativa.

"Se supone que estemos aquí para disfrutarnos y para ganar las galas y ayudar a nuestras fundaciones", señaló la intérprete de 'Mujeres Liberadas'.

"La persona con mas puntuación tiene una cantidad de dinero varios miles de dólares que otorgamos para una fundación a la que esa persona está representando. Quiere decir que estamos otorgando, domingo tras domingo, dinero para una fundación sin fines de lucro que necesita obviamente esta ayuda y más en un año que ha sido tan complicado", precisó García.

Además de León, participarán Pablo Montero, El Dasa y Francisca Lachapel. Mientras que el jurado estará compuesto por García, Jesús ‘Chuy’ Navarro, cantante del grupo mexicano Reik; la cantante, conductora y actriz Charytín y la actriz, cantante, comediante y personalidad de radio y televisión Angélica Vale. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo