Entretenimiento

Cantautora boricua Andrea Cruz estrena video musical

El video fue grabado en medio de la pandemia en el Teatro Francisco Arriví.

Andrea Cruz Suministrada

PUBLICIDAD

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrenó hoy un video musical con los temas ’¿Quién nos amarro?’ y ’Echarle Sal’, los dos más descargados de su último álbum, “Sentir no es del Tiempo”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el cortometraje fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. La joven cantante, quien no ha parado de crear música desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de Covid-19, se involucró en todo el proceso creativo de la producción.

“’Echarle Sal’ fue un tema que escribí luego de vivir el paso del huracán María en mi isla, pero no sentía que debía lanzarlo hasta lograr la narrativa completa del álbum. Los seguidores siempre hablan de este tema, lo comparten y quería entonces agradecerles de una forma la acogida. Creo que los en vivo siempre muestran una parte muy real del artista” explicó la joven puertorriqueña, en relación a como los traumas son quizás el lugar perfecto para canalizar, expresar y así poner a disposición su arte como una herramienta terapeútica.

La también graduada de artes en religión opinó que la espiritualidad es parte primordial de sus temas, su música y de las relaciones que ha logrado con la música. “Es una expresión inconsciente. La mayor retroalimentación que recibo de mi público, que es muy diverso e intergeneracional, es la de la aceptación, fuerza y validación. Eso para mí es parte primordial, sobre todo en las comunidades excluídas, las mujeres, la comunidad LGBTTIQ, la comunidad negra y las minorías. Es hermoso saber que puedo solidarizarme en palabra y sonido con ellas y ellos”, añadió.

El video grabado en blanco y negro fue dirigido y producido por la compañía audiovisual Cinestesia. A través de las imágenes se invita a la reflexión sobre las experiencias vividas los últimos años y a una introspección personal. El video fue grabado con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Recomendados

Andrea Cruz es una cantautora puertorriqueña independiente que ha colaborado con artistas como Gaby Moreno, Kany García, Lizbeth Román, Los Wálters, Fofé Abreu, entre otros. Además, se ha presentado en eventos de música internacional como South by Southwest, Latin Alternative Music Conference, Tiny Desk Concerts by NPR y México. Aunque la artista define su música como “indie-folk”, confiesa que le gusta experimentar con otros géneros.

En 2017, la cantante boricua lanzó su primera producción discográfica “Tejido de Laurel”, tan solo unos días después del paso del huracán María.

Vea el video aquí:

Tags

Lo Último