Entretenimiento

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que mañana miércoles transmitirán el episodio número 100 de Cultura Virtual. El proyecto, que fue creado al comienzo de la pandemia por Covid-19 para ofrecer accesibilidad a las artes de forma remota, presenta transmisiones en video de artistas plásticos, artesanos, músicos, bailarines, teatreros, entre otras disciplinas.

“Estamos sumamente orgullosos de haber implementado este proyecto que además de presentar una programación artística y cultural variada para el disfrute toda la familia, se ha convertido en un taller de trabajo para muchas personas”, explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la iniciativa que se ha transmite los siete días de la semana.

Cultura Virtual es la evolución en modalidad virtual de Cultura Rodante, que fue creado para visitar comunidades afectadas luego del paso de los huracanes Irma y María en 2017. El nuevo programa ofrece un taller de trabajo a recursos culturales en momentos que el distanciamiento social y el toque de queda no les permite poder realizar presentaciones presenciales. Además, representa una alternativa real de entretenimiento, educación y divulgación de la cultura puertorriqueña tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Recomendados

Este proyecto, que se presenta diariamente desde el pasado 29 de abril, ha logrado alcanzar a un promedio de 200 mil personas mensualmente a través Facebook. Mientras, la programación ha sido vista aproximadamente por 83 mil personas cada mes y cada episodio ha recibido un promedio de 6 mil reproducciones.

Algunos de los artistas y recursos culturales que se han presentado son Tamboricua, Richard Peña, Tere Marichal, Deborah Hunt, Claroscuro, Y No Había Luz, Circo Teatro Bandada, Chicle, Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral(LIPIT), Vueltabajo, ACirc, Teatro K, Eres, Luis Samó, Josy Latorre, entre otros.

Además de Cultura Virtual, el ICP presenta otras iniciativas como Coloqueo, la celebración de su 65 aniversario y la conmemoración de los 500 años de fundación de San Juan, que se estará llevando a cabo este sábado con la transmisión de un especial virtual. También mantiene el portal en línea archivoicp.com, al que cualquier persona puede tener acceso a recursos e información cultural gratuita como música, boletines de artes populares y películas de la DIVEDCO.

Cultura Virtual es producido en su totalidad por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y auspiciado por la National Endowment for the Arts.

Tags

Lo Último

Te recomendamos