Entretenimiento

Fallece Ronald "Khalis" Bell a sus 68 años

Fue cofundador de Kool & the Gang

Ronald “Khalis” Bell, cofundador, cantante y productor del grupo Kool & the Gang, falleció. Tenía 68 años.

Bell murió en su casa en las Islas Vírgenes de Estados Unidos el miércoles por la mañana con su esposa a su lado, dijo su publicista, Sujata Murthy. No se informó de momento la causa del deceso.

Kool & the Gang comenzó en la década de 1960 y llegó a ser uno de los grupos más populares en los 70, con su fusión de jazz, funk, R&B y pop. Tras una breve caída, volvió al estrellato en la década de 1980.

Recomendados

Bell fundó el grupo con su hermano Robert “Kool” Bell y sus vecinos y amigos Dennis “D.T.” Thomas, Robert “Spike” Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West.

Kool & the Gang ganó un Grammy en 1978 por su trabajo en la banda sonora de “Saturday Night Fever” (“Fiebre de sábado por la noche”). En 2014 fue homenajeado con el premio Soul Train de BET a la Trayectoria y cuatro años después fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores.

Como un músico autodidacta, Bell creó su propio sonido distintivo usando líneas de cuernos, bajo y sintetizador.

Bell escribió y compuso algunos de los éxitos más grandes del grupo, como “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie” y “Summer Madness”, ésta última usada en películas que incluyen “Rocky”. La canción también se usó en un comercial de zapatos Nike en 2006 protagonizado por LeBron James.

Bell estaba trabajando en una serie de colaboraciones y proyectos, entre ellos el esfuerzo “Kool Baby Brotha Band”. También tenía planes de crear una serie de cortometrajes animados titulada “Kool TV” sobre su infancia y su carrera.

Le sobreviven, además de su esposa, 10 hijos.

Murthy dijo que el servicio funeral de Bell será privado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos