¡Felices 40 años! Denise Quiñones llega al cuarto piso

Nació en Ponce en el 1980 y es recordada por darle la cuarta corona de Miss Universo a la Isla del Encanto

Por Harry Rodríguez Caraballo

La cuarta Miss Universo de Puerto Rico y actual directora de Miss Universe Puerto Rico, Denise Marie Quiñones August, celebra hoy, miércoles, 9 de septiembre de 2020 sus 40 años.

La eterna reina, quien nació en el pueblo de Ponce en el año 1980, se dio a conocer en el mundo del entretenimiento por ser bailarina en un desaparecido programa de televisión y luego por ser coronada Miss Puerto Rico Universe 2001, edición que se hizo en el 2000.

Denise fue la primera Miss Universo local bajo la organización de Teleonce, quienes tuvieron la franquicia del concurso boricua desde 1999 a 2002.

Además, de ser la cuarta reina universal de la isla, Quiñones August es la única ganadora no nacida en Estados Unidos que ganó en su tierra. Esta se consagró en mayo de 2001, en Bayamón, como Miss Universo ante una fuerte competencia con beldades como Miss Grecia, Miss Venezuela, Miss India y Miss Estados Unidos.

También hizo historia al coronarse en la edición número 50 del considerado certamen más importante de belleza en el mundo.

Desde febrero de 2018, la también actriz es la directora de Miss Universe Puerto Rico y ha enviado a dos puertorriqueñas al Miss Universo; Kiara Liz Ortega (2018) y Madison Anderson Berríos (2019), quienes se posicionaron en el Top 5 y primera finalista, respectivamente.

A 20 años de Miss Puerto Rico Universe 2001

 

View this post on Instagram

 

En los próximos meses se cumplen 20 años de la coronación de Denise Quiñones August (@denisequinones9) como Miss Puerto Rico Universe 2001. El certamen se hizo en el 2000. Esta fue la tercera reina boricua y la primera universal bajo el mando de Teleonce. Denise representó al pueblo de Lares a sus 20 años de edad. El certamen fue amenizado por Grupo Manía en el desfile de traje de baño y MDO en la competencia de vestido de noche, donde Denise usó una pieza color naranja. Denise Marie es la cuarta puertorriqueña en lograr el cetro de Miss Universo en el año 2001, celebrado en mayo de ese año en Bayamón, Puerto Rico. @muniversepr @brendamr_pr @clark.ivor @wapatv #misspuertorico2001 #misspuertorico #missuniverse #missuniverse2001 #missuniversoboricuas #denisequiñones #DeniseMarieQuinones #mupr #misspuertoricouniverse2001 #missesboricuas #reinasdepur #reinasdepuertorico #DeniseQuiñonesAugust

A post shared by Harry Rodz Caraballo (@mr.harryrodz) on Aug 27, 2020 at 8:19am PDT

Noticias recomendadas:

¿Será una de ellas la nueva Miss Universe Puerto Rico?

La reina 2020 será coronada en un especial que se verá a finales de este mes por Wapa TV

¡Nueva beldad! Ella es la nueva Reina Hispanoamericana Puerto Rico

Auda Paola López buscará el próximo año en Bolivia la primera corona de Reina Hispanoamericana para la isla

Inicia conteo regresivo para la despedida de Madison Anderson como Miss Universe Puerto Rico

El especial "Te ofrezco mi corazón" se transmitirá el 24 de septiembre por Wapa TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo