Entretenimiento

Prolífica y con impacto social la carrera de Chadwik Boseman, protagonista de Black Panther

Repasamos las películas en las que trabajó el actor fallecido ayer a sus 43 años.

“Wakanda forever”, esta famosa frase de la película Black Panther inundó las redes sociales la noche del viernes en honor a la memoria de su protagonista Chadwick Boseman, quien falleció a los 43 años por cáncer de colon.

Estrellas de cine, fanáticos y políticos expresaron su pesar por el fallecimiento del actor.

Recomendados

Aunque Black Panther fue su gran éxito, Boseman se destacó por su actuación en muchas películas más. Repasemos algunas:

42 – Aunque ya había trabajado en la televisión televisión, en el 2013 Boseman comenzó a deslumbrar en la pantalla grande, con su papel en 42. En la película, el actor interpretó al pelotero Jackie Robinson. “Estoy orgulloso de interpretar a Jackie Robinson”, dijo entonces. “Y siento que esas barreras (raciales) eventualmente se derrumbarán. Se derrumbarán. Y me alegro de continuar con esa tradición de expandir las barreras de la gente”. El fallecimiento del actor coincidió con el día que las Grandes Ligan honran a Robinson, el primer afroamericano en jugar en esa liga.

I Feel God – En el 2014, Boseman volvió a interpretar a un ícono afroamericano al encarnar al músico James Brown. El filme dio visibilidad a como Brown pasó de la extrema pobreza a convertirse en uno de los músicos más conocidos e influyentes de la historia.

Draft Day – En el 2014 fue parte del elenco de la película con guión de ficción sobre un entrenador y el proceso de selección de su equipo de fútbol americano. Boseman interpretó al jugador que fue el primer seleccionado.

Messeage from the King – Filmada en 2016, Boseman interpreta a Jacob King, un misterioso extranjero que llega a Los Ángeles con el objetivo de encontrar a los asesinos de su hermano. Así se adentra en los submundos de la ciudad, donde se topa con una macabra trama criminal.

Gods fo Egypt – En el 2016, Boseman fue Thoth en esta película de fantasía, aventura y acción alrededor de una trama sobre la sucesión al trono de Egipto.

Captain America: Civil WarEn 2016, Boseman fue parte de la propuesta de súper héroes de Marvel presentando por primera vez al guerreo de Wakanda, Black Panther que años más tarde tendría su propia película.

 

Marshall – En el 2017, Boseman retoma películas biográficas con Marshall en la que interpreta a Thurgood Marshall, primer afroestadounidense en ser elegido como juez del Tribunal Supremo. La película se centra en la etapa de Marshall como abogado.

Avengers – En el 2018, el súper héro de Boseman Black Panther vuelve a la pantalla en la saga de Marvel para Avengers.

Black Panther – El gran éxito taquillero de Boseman como el súper héroe Black Panther que se convirtió en ícono para miles de niños y jóvenes en el mundo entero llegó en el 2018. T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. La codicia de otros lleva a Black Panther a defender su nación.

Avengers: Endgame – En el 2019, Black Panther regresó a la plantalla gigante para el capítulo final de los Avengers.

21 Bridges – En el 2019, Boseman también estuvo en el cine como André Davis, un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimirse de su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo.

Expatriate – En el 2020, el actor participa de la redacción del guión de la película dirigida por Barry Jenkins y protagonizada por el propio Boseman. La cinta se basa en el secuestro de un avión en los años 70.

Da 5 Bloods – Este año Boseman fue parte nuevamente de una película con un mensaje sobre la injusticia racial en este filme de Spike Lee para Netflix. El actor interpreta al soldado caído en Vietnam, Stormin’ Norman.

Tags

Lo Último

Te recomendamos