El actor Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", ha muerto a los 43 años

El actor mantuvo su diagnóstico de cáncer alejado de la discusión pública.

Por Servicios Combinados

El actor Chadwick Boseman, protagonista de "Black Panther", ha muerto a los 43 años acompañado de su esposa y familiares en su hogar en  Los Ángeles.

 

A Boseman se le diagnosticó cáncer de colon en etapa tres hace cuatro años, dijo su familia en un comunicado.

“Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dijo su familia en el comunicado. “Desde 'Marshall' hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’”.

 

"Fue un honor para su carrera dar vida al rey T'Challa en Black Panther".

 

Boseman no había hablado públicamente sobre su diagnóstico. A pesar de que mantuvo lo mantuvo en secreto, el pasado mes de abril llamó la atención por su aspecto delgado mientras compartía vídeos con sus seguidores en redes sociales. De inmediato reaccionaron preocupados.

Preocupa la extrema delgadez del protagonista de "Black Panther"

En las redes sociales se ha hecho viral una foto de Chadwick Boseman, donde se ve muy delgado

Hubo quienes sugirieron que se trataba de el proceso de preparación para un papel en una de sus películas.

Black Panther no solo significó mucho para el actor, si no también para la comunidad negra.

"Sigo pensando en mi hijo de 3 años con su disfraz de Black Panther. En cómo lo usaba casi todos los días y se rehusaba a quitárselo. En la manera en que caminaba diciendo "Yo soy la Pantera Negra". En lo feliz que lo hizo. Lo que Chadwick nos dio es inconmensurable. Qué perdida enorme", tuiteó el escritor Clint Smith.

Líderes y activistas de derechos civiles también han expresado el dolor por su pérdida, puesto a que el actor fue muy vocal, sobre todo en asuntos de justicia racial.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo