Selena Gomez continúa disfrutando de su último y gran proyecto, el programa de cocina ‘Selena+Chef’, donde aprende a preparar los más deliciosos platillos de la mano de consagrados maestros de la cocina.
Y desde este espacio televisivo que transmite HBO Max, la cantante estadounidense compartió con sus fans las consecuencias que le ha traído padecer de la enfermedad de lupus, que le fue diagnosticada hace 5 años ya.
PUBLICIDAD
En un momento del programa, Selena Gomez llamó a su abuelo y este se vio entrar a la lujosa cocina para ayudar a su nieta al no poder exprimir unos limones sobre unos alimentos.
El comentario de la hermosa artista fue explícito y sincero ante las cámaras: “Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”, explicó con una sonrisa en su labios, mientras abrazaba a quien es su abuelo.
La inflamación de las articulaciones que genera la enfermedad le impide a las personas realizar estos simples oficios en la cocina o en la casa, al no poder ejercer fuerza con sus manos débiles.
Fans de Selena Gomez se solidarizan por la enfermedad de la cantante
Este video fue replicado cientos de veces en Twitter por fans preocupados por la salud de la cantante y de seguidores que se sintieron inspirados en la lucha que protagoniza Selena para mantener su salud, pese a este terrible enfermedad.
PUBLICIDAD
En el 2017, la joven estrella del pop se sometió a una intervención quirúrgica de trasplante de riñón que le donó su amiga Francia Raisa, después que sus riñones habían sufrido los estragos producidos por el lupus.
Desde su cuenta Instagram, ese año Selena compartió una imagen que conmovió a sus millones de fans en el mundo, donde se veía sobre una cama y al otro lado en otra cama de hospital a su mejor amiga, quien le salvó la vida al donarle un riñón.
El 2015 fue el año en el que Selena tuvo que enfrentar un duro diagnóstico, cuando los médicos le revelaron que padecía lupus, una enfermedad “autoinmunitaria crónica y compleja que afecta las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos al provocar inflamación generalizada y daño del tejido de los órganos afectados”, refiere el portal de Lupus Research Alliance.