Kanye West se queda corto en firmas para candidatura presidencial

El rapero necesitaba 7,144 firmas de votantes empadronados en West Virginia

Por AP

Charleston, Virginia Occidental — El rapero Kanye West no ha reunido la cantidad de firmas necesarias para su candidatura presidencial, según el secretario de Estado de Virginia Occidental.

West necesitaba 7,144 firmas de votantes empadronados en West Virginia. Presentó 15,000 firmas, de las cuales solo 13,865 eran legibles y solo 6,383 eran de votantes empadronados en el estado, de acuerdo con el vocero Mike Queen.

La ley estatal requiere que el secretario de Estado certifique la boleta para el martes.

Por otra parte, la autoridad electoral de Wisconsin rechazó la candidatura de West porque entregó los documentos después de vencido el plazo. Su candidatura ha sido aceptada en Arkansas, Colorado, Oklahoma y Utah.

West anunció su campaña presidencial en julio, con una boleta que llama la “Fiesta de Cumpleaños”.

Desde entonces, el rapero ha recogido firmas en varios estados. Los demócratas dicen que los republicanos impulsan la candidatura de West en estados cruciales para restar votos negros a su candidato Joe Biden.

West, quien anteriormente había respaldado al presidente republicano Donald Trump, anunció el mes pasado que había roto con Trump y lanzaría su propia candidatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo