Entretenimiento

EEUU deporta 127 migrantes guatemaltecos que superaron COVID-19

El gobierno estadounidense les dio un certificado que garantiza ya no tienen el virus.

Casi 130 migrantes guatemaltecos volvieron el miércoles a su país desde Estados Unidos después de haber padecido el nuevo coronavirus. El gobierno dispuso cuarentena para ellos.

A través de un comunicado, el Instituto Guatemalteco de Migración informó que los deportados, 126 hombres y una mujer, tienen un certificado otorgado por el gobierno estadounidense que garantiza que ya no son portadores del virus.

“Arribó un vuelo con 127 guatemaltecos retornados desde Alexandria, Louisiana, Estados Unidos. Estas personas fueron recuperadas de Covid-19, quienes traen un certificado médico en donde se garantiza que no tienen el virus y que han recibido el tratamiento adecuado”, informó la institución.

Recomendados

El gobierno guatemalteco explicó que a pesar de que los migrantes tienen un certificado fueron trasladados a un hotel en donde permanecerán 48 horas como parte de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El pasado domingo fueron deportados vía terrestre desde México 100 guatemaltecos a quienes se les practicó las pruebas de COVID-19. Ninguno dio positivo, por lo que fueron trasladados a sus departamentos de origen.

Según los datos del Instituto Guatemalteco de Migración, desde el 1 de abril a la fecha se han atendido a 4,392 guatemaltecos que han sido deportados desde Estados Unidos y México, quienes han sido puestos en cuarentena para evitar contagios del virus.

Tags

Lo Último

Te recomendamos