Loíza celebra sus "Fiestas Tradicionales" a través de transmisión especial en WIPR

El evento se verá hoy, sábado, y tendrá como anfitrión al actor Modesto Lacén

Por Metro Puerto Rico

El especial de las "Fiestas Tradicionales de Loíza" se transmitirá hoy, sábado, a las 6:00 de la tarde por WIPR, anunció el municipio en un comunicado.

El evento tendrá como anfitrión al actor puertorriqueño Modesto Lacén, quien se expresó enardecido por la oportunidad.

"Estoy bien entusiasmado de ser parte de este especial que documenta las hermosas tradiciones loiceñas que ha sobrevivido el tiempo y las limitaciones. La pandemia del COVID-19 nos ha llevado a modificar la celebración e invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a acompañarnos hoy a disfrutar de este documental de una hora de duración", dijo Lacén a través de expresiones escritas.

Te podría interesar:

Mayagüez hace obligatorio el uso de mascarillas en el municipio

De acuerdo con la medida, aquel empleado municipal que no la vista podría ser despedido

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, añadió, por su parte, que el programa cuenta con la participación de destacados grupos musicales, folkloristas y artistas gráficos y lleva una narrativa sobre los detalles de las celebraciones.

“A todos los puertorriqueños en la diáspora les avisamos que la transmisión es simultánea por wipr.pr, de manera que también puedan disfrutar el especial”, dijo la ejecutiva municipal.

Los escenarios seleccionados se distribuyeron por todo el territorio loiceño, desde el Puente Boca de Cangrejos, Puente de los Restauradores sobre el Río Grande de Loíza y Puente Herrera. Además se presentan escenas del icónico Taller de los Hermanos Ayala, la plaza Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, el Parque Histórico Cueva María de la Cruz y el recientemente inaugurado Paseo Julia de Burgos, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo