Eugenio Derbez desata el debate sobre Walter Mercado y la sexualidad

El actor no imaginó que sus palabras provocarían un enfrentamiento de opiniones en las redes sociales durante varios días.

Por Gabriela Acosta

Eugenio Derbez nunca se imaginó que sus palabras expresadas en un video para reconocer a la figura de Walter Mercado provocaría un enfrentamiento de opiniones en las redes sociales durante varios días.

Durante varios años el actor mexicano imitó al famoso astrólogo con el personaje Julio Esteban, con un tono cómico que en su momento fue muy aplaudido por la gente.

"Walter Mercado fue una persona que cautivó e impactó. Dense una vuelta por Netflix para ver su documental #MuchoMuchoAmor. Ahí relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje Julio Esteban, fue de alguna manera, un homenaje a Walter", fueron las palabras de Eugenio Derbez para invitar al público a ver el recién estrenado documental sobre Walter Mercado.

Eugenio Derbez dio vida al personaje para su programa Al Derecho y al Derbez, el cual llegó a la televisión mexicana en 1993.  Se trataba de un consejero sentimental que resolvía los problemas de sus clientes.

Cuando murió Walter Mercado, Eugenio hizo una parodia para honrarlo.

Fue a través de su cuenta de Instagram que Derbez escribió a Walter que lo extrañará y agradeció la inspiración que significó para él.

Debate en las redes sociales

"Ah qué la chingada, parecen niños de 3 años que no saben distinguir de la realidad de la ficción, que no tienen criterio para dejar el entretenimiento en la tele y la vida real en la maldita vida real. Malditos ofendidos": Odiseo Schopenhauer

"Tal cual “Necesito que los programas de entretenimiento y comedia que yo elijo consumir o no me digan lo que está bien o mal porque yo no puedo, entonces toda la comedia que no va de acuerdo a mis valores debe ser cancelada”: @EsDeMamador.

"Pues la verdad es que ese personaje SÍ es una burla y que no salga ahora Eugenio con que era un homenaje" Qué no mame. Pero si alguien que no sea Walter se siente ofendido es otra cosa. Ahí si ya cada quien saca a relucir su fragilidad y que cada quien se ponga lo que le queda": Héctor Vela.

 

 

 

"Eugenio Derbez hizo un chiste -la generación de cristal": Juan Gillies

"Yo no soy de la generación de cristal tengo 42 años y el personaje de julio esteban si era homofóbico por donde lo veas".
"¿Qué sigue? ¿Cancelar a @EugenioDerbez por interpretar a Blanca Nieves siendo hombre y teniendo piel morena? Pinches radicales": Monserrat Munguía.

"Y de cualquier modo, es una sátira, y es padre poder reírse de uno mismo de vez en cuando, está gente se ofende por lo que sea. La comedia de Derbez es buena? A mi no me gusta, pero no voy a hacer un pinche drama por eso, o atacarlo por opiniones que no me afectan": Matías López Rull.

"Pues yo de niño nunca lo entendí como una burla a alguna orientación sexual, sino a la extravagancia de la vestimenta y gestos que a veces los astrólogos usan. El pensar que fue hacia su orientación sexual, es ya encasillar a los gays en una forma de ser ¿no?": Мекс Викинг.

"A ver si entendí; los que promueven la tolerancia a la diversidad de género son los mismos intolerantes a un espectáculo que aporta a la tolerancia. ¿Entendí bien?": El Arquitecto.

"No mamen yo soy gay y la verdad hasta la fecha solo considero comedia las apariciones Julio Esteban Maldita generación de cristal": Alberto Moysén.

"Vamos a hacer una sociedad inerte que no vamos a reír, enojarnos,llorar etc porque no sé si te puedo ofender. Que flojera, vamos de mal en peor. El personaje de Marilyn Menson me hacían bullying en la secundaria (me llamo Marilyn) pero ni me traumé ni nada": Imogen.

"La idiosincrasia del mexicano burlarse de todos y por todo se equivocaron de lugar para andar de frágiles si ya saben como somos": el dogor.

"Cuando yo estaba chico me ponía triste ver que lo único que me representaba eran los personajes de los que se burlaban por ser gays con estereotipos innecesarios que solo generaban odio hacia nosotros, y no solo Eugenio Derbez también eran Adrián Uribe, Omar Chaparro y otros": Jacobo Guillén.

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo