Así es "She was pretty", el drama coreano inspirado en "Yo soy Betty, la fea"

La serie desarrollada en Corea del Sur solo cuenta con 16 capítulos.

Por María Fuenmayor

El éxito internacional de la telenovela Yo soy Betty, la fea fue tan avasallante que la producción logró ser retransmitida con gran popularidad en más de 180 países, doblada a más de 20 de idiomas y se desarrollaron casi 30 exitosas adaptaciones de esta historia en todo el mundo.

Mira cómo luce hoy ‘Jenny García’, ‘La pupuchurra’ de “Yo soy Betty, la fea”

La actriz que le dio vida a este personaje actualmente tiene 46 años.

Uno de estos proyectos basados en el fenómeno creado por Fernando Gaitán, que también tuvo un gran recibimiento por parte de la audiencia de su país y logró ser emitido en varias naciones, es She was pretty, una producción hecha en Corea del Sur.

Este dorama fue estrenado en 2015 por de la cadena MBC, contó con solo 16 episodios que bastaron para alzarse con un el aplauso de los televidentes y un elenco de reconocidas estrellas surcoreanas que enamoraron con su actuación. A continuación te contamos de qué trata.

View this post on Instagram

Hoy es sábado y antes de emocionarme con el BangbangCon de hoy, les recomendaré un drama… Este drama lo vi como en 2017 cuando comencé con Corea y sus cosas… el drama se llama “She was Pretty” o Ella era bonita… es el primer drama que vi de Park Seo Joon la verdad es que es uno de mis actores coreanos favoritos y he visto varios dramas de él, demostrando que puede ser tan bien actor dramático que chistoso… en este drama Park Seo Joon vuelve a Corea y busca a su primer amor de infancia interpretado por Hwang Jung Eun, el problema es que él la recordaba muy diferente a cómo luce ahora, es así como su mejor amiga se hace pasar por ella y al final Park Seo Joon es su jefe y pasan un montón de cosas graciosas… en este drama otro personaje importante es el interpretado por Siwon (super junior)… She was pretty es un drama que te sacará tantas risas como lágrimas! Se los recomiendo a ojos cerrados… Punto aparte para el OST del drama 10/10 #shewaspretty #shewasprettydrama #parkseojoon #hwangjungeum #siwon #kdrama #ellaerabonita

A post shared by Amando a SeokJinie (@silver.wwseokjin) on

¿De qué trata She was pretty, la serie coreana inspirada de Betty, la fea?

She was pretty tiene como inspiración la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, pero no puede catalogarse como una “versión” de la historia de 1999 pues sus personajes y trama son totalmente diferentes. No obstante, se mantuvo la esencia del original al relatar una vez más la historia de una joven poco agraciada que se enamora de su jefe en un trabajo vinculado a la moda.

View this post on Instagram

[email protected] ya que no todos tenemos Netflix 😥 busque en otras aplicaciones gratuitas y similares al Netflix o Play Go. Esta se llama ( MOVIE ) y cuenta con un sin número de series y también doramas, entre ellos están este TOP 10. . 💙1- She was pretty 💙2- Hi school, love on 💙3- Pinocchio 💙4- Kingdom 💙5- Vagabond 💙6- My love from the start 💙7- Goblin 💙8- Personal taste 💙9- El sanador 💙10- my only love song . . Muchos de estos doramas ya los he visto, son medios clasicos, pero también tienen doramas actuales. . ¿Cuál de estos doramas aun no han visto? . #shewaspretty #ellaerabonita #hischoolloveon #pinocchio #kingdom #kingdom2 #vagabond #vagabundo #mylovefromthestar #miamordelasestrellas #goblin #personaltaster #thesanator #elsanador #myonlylovesong #coreadelsur #korea #kdrama #dorama

A post shared by UN MUNDO DE DORAMAS (@kdramas_56) on

La comedia romántica comienza contando la historia de Kim Hye Jin, una joven nacida en el seno de una familia rica que ostentaba una gran belleza, y un pequeño llamado Ji Sung Joon, quien sufre de baja autoestima y sobrepeso.

El aparentemente incompatible par forja una entrañable amistad, pero Sung Joon debe mudarse a Estados Unidos y, antes despedirse, le confiesa a su mejor amiga que está enamorado de ella; reseñó la Agencia Peruana de Noticias.

Durante el tiempo que su amigo está lejos, Hye Jin atraviesa duras circunstancias: la editorial familiar se va a la quiebra, su padre muere y desarrolla una psoriasis, eventos que la afectan emocional y físicamente.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Años más tarde, Sung Joon vuelve a su patria siendo todo un galán y editor jefe de una revista de modas y lo primero que decide es reunirse con Hye Jin; sin embargo, puesto a que está muy deslucida debido a la enfermedad que padece, él es incapaz de reconocerla el día del encuentro y ella no quiere confesar su identidad por la vergüenza que siente con su aspecto.

El universo complicará aún más la situación de la protagonista cuando consiga un puesto como practicante en la compañía que lidera su amigo. Por fortuna, en este lugar conocerá a un apuesto joven llamado Shin Hyuk, que se enamorará de ella y le brindará apoyo.

En esta historia de amor se desarrollarán otra serie de circunstancias hasta que Sung Joon pueda descubrir que su primer gran amor estaba justo frente a sus narices. Cuando esto ocurra, Hye Jin deberá decidir si entregará su corazón a su amigo de la infancia, que la menosprecia mientras desconoce su verdadero ser, o a su dulce compañero de trabajo.

Al igual que Betty, la fea, el personaje principal sufrirá una gran transformación hacia una joven bella y empoderada que dejará boquiabiertos a todos.

El popular K-drama, emitido en países como Estados Unidos y Perú con destacables  niveles de sintonía, fue protagonizado por Hwang Jung Eun,  Park Seo Joon, Choi Siwon y Go Joon Hee.

También te puede interesar:

Betty, la fea: Natalia Ramírez explica por qué ‘Betty’ es la verdadera "villana" y no ‘Marcela’

La actriz señaló las razones por las que cree que ‘Beatriz Pinzón’ es la "mala" de la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo