Entretenimiento

Danna Paola cumple 25 años: Así ha cambiado desde que comenzó su carrera cuando era una niña

Desde su primera aparición en Plaza Sésamo hasta convertirse en todo un fenómeno mundial por su papel en la serie de Netflix Élite, así como su papel como jueza de La Academia 2020

La cantante y actriz Danna Paola cumple 25 años este 23 de junio y aunque ahora resalta por su gran talento y singular belleza, la intérprete de Sola ha cambiado mucho desde que comenzó su carrera artística.

Desde su primera aparición en Plaza Sésamo hasta convertirse en todo un fenómeno mundial por su papel en la serie de Netflix Élite, así como su papel como jueza de La Academia 2020, Danna Paola es una de las artistas más influyentes y, por supuesto, con mayores seguidores en redes sociales. Tan sólo en Instagram, tiene números exhorbitantes, pues recientemente alcanzó los 25 millones de follows.

Recomendados

Así ha cambiado 

En 1999, la cantante tuvo su primera aparición en televisión en el programa infantil Plaza Sésamo. Mientras que su primer papel en telenovelas fue en la telenovela infantil Rayito de luz, en donde interpretó a Lupita Lerma. 

Dos años más tarde, Danna Paola logró su primer papel protagónico en la telenovela infantil María Belén. Por su interpretación se llevó los premio como Mejor interpretación infantil en los Premios Bravo y a Revelación Infantil del Año en los Premios El Heraldo de México.

Gracias a su personaje, saltó a la fama internacional; en Brasil, se lanzó al mercado una muñeca con su imagen. Ese mismo año, lanzó su primer material discográfico Mi globo azul,  con Universal Music.

En 2002, fue invitada para cantar Mensajero de paz, en una ceremonia al papa Juan Pablo II. Ese mismo año, encarnó a Estrella en la telenovela infantil ¡Vivan los niños! y participó en el programa de televisión La Parodia y en La familia P. Luche, respectivamente.

En 2003, fue presentadora en la sección infantil del programa de televisión, Hoy. Ese mismo año, protagonizó la puesta en escena Regina: un musical para una nación que despierta e interpretó el personaje de Anie en la telenovela juvenil De pocas, pocas pulgas, junto a Gerardo Murguria, Natasha Dupeyrón y Joana Benedek.

En 2004, interpretó a Amy Granados en la telenovela Amy, la niña de la mochila azul. Paola participó en la banda sonora de la serie y participó en la gira En Busca del Tesoro, la historia continúa. Ese mismo año, lanzó su segundo álbum musical, Océano.

Un año más tarde, fue presentadora del programa infantil Plaza Sésamo y lanzó su tercer álbum musical, Chiquita pero picosa.

Fue elegida por la productora Lucero Suárez para protagonizar la telenovela infantil Pablo y Andrea, basada en Las aventuras de Tom Sawyer. Por su personaje, recibió el Premio TVyNovelas a Mejor Actuación Infantil.

La carrera de Danna Paola fue impulsada por su papel como Patricia “Patito” Peralta en Atrévete a Soñar, adaptación de la telenovela argentina Patito Feo. La serie alcanzó éxito internacional y en México logró 20 puntos de audiencia. En 2010 tituló a su siguiente gira Caramelo Tour.

En 2012, Danna Paola estrenó una nueva producción discográfica homónima en la que mostró una faceta más madura en su carrera como solista con temas como Ruleta y Todo fue un show. Se embarcó, ese mismo año, en su Tour Ruleta, en el que visitó países como México, Perú, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

 

El 16 de julio de ese año, la estrella juvenil presentó Agüita en los Millenial Awards de MTV junto con la chilena Javiera Mena, quien produjo el tema, la banda argentina Poncho y Liliana Saumet, de Bomba Estéreo.

Agüita, sencillo del disco Danna Paola Edición de Luxe, formó parte del soundtrack del programa de MTV Niñas Mal 2.

En noviembre de 2013, protagonizó la primera versión en español del musical estadounidense, Wicked, basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala. En la obra musical, encarnó el papel de la bruja Elphaba. La obra fue un éxito crítico y comercial y Danna Paola recibió los galardones a Actriz Revelación en Musical Internacional en los Premios ACPT y Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

En marzo de 2014, debutó como diseñadora de moda y lanzó al mercado su propia línea de ropa llamada, Danna Paola, by SexyJns. En agosto de 2014, colaboró en el disco Dancing Queens: Un tributo a Abba e interpretó el tema Take a chance on me, con artistas como Ana Victoria, Fey, Carla Morrison, Paty Cantú y el grupo Belanova.

Su participación en Wicked le abrió en 2017 las puertas para su siguiente trabajo sobre las tablas: el musical Hoy No Me Puedo Levantar, producido por Alex Gou, y en el que interpretó a María, la protagonista.

En 2018, la mexicana se mudó a España para formar parte del elenco de la serie Élite, segunda serie original de Netflix. En ella encarnó a Lucrecia “Lu” MontesinosHendrich. La producción rompió récords como una de las series más vistas a nivel mundial.

En febrero de 2018, fue jurado del reality show de belleza original de L’Oréal, Chica Casting, junto a Sheryl Rubio. El programa se emitió por E! Entertainment Television.

El 4 de octubre de 2018, lanzó el sencillo Final Feliz como parte de la banda sonora de Élite.

Y fue hasta octubre de 2019 que se reveló sería juez de la nueva edición del reality show musical original de TV Azteca, La Academia.

En enero de 2020, retomó su personaje como Mónica Hernández en la segunda temporada de la serie de Telemundo, La doña .

En mayo de 2020, lanzó en plataformas digitales el videoclip musical de su sencillo Sola, el cual fue grabado con un smartphone Samsung Galaxy S20, convirtiéndose en el primer video de un artista latino grabado en este formato.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos