Yulianna Vargas pide disculpas por repetir palabra racista al aire

Hoy la reportera publicó un video en el que detalla la situación que ocurrió hace tres años y los usuarios de redes volvieron a publicar

Por Metro Puerto Rico

La reportera Yulianna Vargas publicó un video en el que ofrece el contexto de una ocasión en la que dijo una palabra racista al aire, video que ha resurgido en las redes sociales.

"Hoy están circulando un video parcial de una presentación que hice en 2017 sacándola intencionalmente de contexto", expuso. Además, esta mencionó que siempre ha sido una defensora de la igualdad racial.

Les recomendamos

Hacienda detalla cómo será la Fase 4 del envío de los $1,200

El secretario Francisco Parés recordó que el sistema en SURI sigue abierto para contribuyentes, beneficiarios del PAN, pensionados, entro otros

Asimismo, Vargas detalló los eventos que se han publicado en las redes sociales.

"El 21 de agosto de 2017 yo estaba presentando una historia sobre la intolerancia racial y el fanatismo. En ese momento quise decir… y presentar a todos los televidentes esa historia de ese comportamiento ilegal y terriblemente vergonzoso. En aquel momento pretendía expresar mi indignación ante el odio que realmente profesó un miembro del Ku Klux Klan a una periodista, de nombre, y que sé que muchos la conocen, Ilia Calderón. Sin embargo, indebidamente, repetí al aire esta nefasta palabra", explicó Vargas.

De igual forma, manifestó que fue inapropiado citar a un tercero y repetir la palabra racista al aire, a pesar de que en el programa estaba precisamente condenando su uso.

"Reitero mis disculpas a los televidentes y a todos mis seguidores queridos. Yo sé que esa palabra representa heridas extremadamente profundas en el mundo entero y para muchas personas en todo el mundo", agregó.

Despedido Luis Dávila Colón

Por otro lado, ayer Univisión confirmó el despido del analista Luis Dávila Colón por comentarios racistas en lo que era su programa radial El Azote.

“Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud vil en nuestro centro de trabajo, ni al aire. Tras investigar la transmisión del Sr. Colón, Univision dio fin a su contrato y canceló su programa de inmediato. Lamentamos mucho que se haya pronunciado ese insulto en nuestra señal de radio en Puerto Rico”, expuso la empresa en una comunicación escrita.

 

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo