Entretenimiento

Campaña de Derechos Humanos pide la cancelación de "La Comay"

Se unen al "Boicot de La Comay" que resurgió hace unos días en las redes sociales

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), anunció su apoyo a los defensores locales de LGBTQ puertorriqueños en su llamado a la cancelación del programa  “La Comay”, que transmite la cadena Mega TV.

El largo reinado de ’La Comay’ como la reina de la televisión basura en Puerto Rico debe terminar“, dijo el presidente de HRC, Alphonso David.

Kobbo Santarossa, escondido detrás de la marioneta La Comay, tiene una larga historia de propagación de propaganda racista, misógina, homofóbica y transfóbica. Dado el telón de fondo de las protestas mundiales que exigen justicia racial inclusiva, la reciente representación racista de Santarossa de una prominente mujer negra y puertorriqueña es descuidada, peligrosa e inaceptable. Ya no podemos permitir que las figuras de la cultura pop difundan el tipo de odio que ha contribuido a un aumento reciente en los asesinatos de personas LGBTQ en la isla. MEGA-TV haría bien en obtener el memorando y hacer lo correcto por los puertorriqueños al cancelar oficialmente este odioso programa”.

Recomendados

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales. HRC imagina un mundo donde las personas LGBTQ son aceptadas como miembros de la sociedad en el hogar, en el trabajo y en cada comunidad.

Te pueden interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos