PlayStation 5: ¿Cuánto le cuesta a Sony fabricar cada consola?

La pasada semana revelaron la nueva consola

Por Metro Ecuador

La pasada semana el mundo gamer recibió la información más esperada del 2020: la PlayStation 5 salió a la luz. Desde la revelación de su consola, al igual que sus propiedades, los usuarios de la internet comenzaron a especular que valor podría tener.

Te contamos que para Sony fabricar una unidad de esta consola le cuesta USD 450, un precio que complica la elección del precio de venta por parte de la industria tecnológica.

Actualmente, la consola más cara de Sony es la PS4 Pro con un precio de venta al público de USD 399. Según varios expertos, un precio muy superior a este, por ejemplo pasar de casi 400 a 600 dólares, podría ser perjudicial para las ventas de PS5.

Usualmente el valor de las consolas de Sony eran anunciadas en los primeros meses del año, pero al parecer nos mantendrán con la expectativa hasta finales del 2020. Según el portal Bloomberg existen algunos problemas con este anuncio .

La pandemia del Coronavirus COVID-19 junto a otros factores habría detonado que los costos de producción de la PlayStation 5 se disparasen bastante. Hace falta agregar gastos colaterales para ponerla en puntos de venta. A la par que en Sony desconocen cuánto costaría la Xbox Series X.

Como punto de referencia, en 2013 Sony lanzó la PS4 a un precio de USD USD 399, cuando fabricarla le costaba USD 381. Por lo cual el valor mínimo sería de USD 470.

Lastimosamente, filtraciones de la página Amazon el valor podría ser superior, excediendo incluso los USD 750. No nos queda más que esperar el anuncio oficial de Sony para ver si nuestros ahorros son suficientes para adquirir esta nueva consola de videojuegos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo