Lin Manuel, Kany García y Gilbertito participarán en programa de la Parada Nacional Puertorriqueña

El especial fue coordinado como preámbulo al Día de la Parada Nacional Puertorriqueña

Por Metro Puerto Rico

La Parada Nacional Puertorriqueña anunció que Lin Manual-Miranda, Gilbertito Santa Rosa, La India, Victor Manuelle, Pedro Capó y Kany García serán parte de un especial televisivo sobre los problemas que acarrea Puerto Rico y el impacto cultural que ha tenido en los Estados Unidos.

En el especial también participarán Rosie Pérez, Esaí Morales, Ivonne CollAnthony Ramos y Ariana DeBose.

“Una característica clave del programa será la solidaridad de la comunidad puertorriqueña con los negros de todo el mundo al mostrar la danza tradicional de la Bomba”, reza el comunicado de prensa.

El comunicado menciona que esta tradición es de origen afro-puertorriqueño, símbolo de resistencia, supervivencia y celebración. Se remonta al Siglo 17 cuando negros eran forzados a ser esclavos y trabajar en las plantaciones de azúcar.

El especial se transmitirá el domingo, 14 de junio, a través de ABC5 WORA-TV en Puerto Rico.

Igualmente, será transmitido en línea a través del www.abc7ny.com, estación que se encuentra conectada a aplicaciones de “streaming”. Entre ellas, Amazon FireTV, Android TV, Apple TV y Roku, así como en las páginas web de las estaciones de ABC en Los Angeles, Chicago, Philadelphia, San Francisco, Houston y Fresno.

Te podría interesar:

Acevedo Vilá pide al secretario de Justicia de EE.UU. no aprobar fondos para el plebiscito

El exgobernador dijo que el plebiscito viola la constitución, leyes y políticas públicas del gobierno federal

La transmisión del magno-evento se transmite todos los años por televisión. Ha sido nominado tres años consecutivos a los Premios Emmy.

Este año se llevará a cabo 63va edición de la Parada, la celebración de mayor longevidad que se dedique a celebrar la cultural y el sentido nacional. El evento usualmente conmemora las raíces de la isla por medio símbolos nacionales, figuras históricas.

En la celebración se anunciarán los ganadores NPRDP Scholarship Program, el cual se dedica a becar a estudiantes sobresalientes en las escuelas de nivel superior y estudiantes de primer, segundo y tercer año de ascendencia puertorriqueña.

El censo de 2012 estimó que los puertorriqueños en Nueva York representan el 8.9 de los habitantes en la ciudad de Nueva York. Pese a que muchos son de segundo, tercera y cuarta generación, su amor a la isla sigue intacto.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo