Mr. Román: comentario de Cosculluela sobre raza no es falta de educación

Nuevo episodio del podcast Con Los Editores

Por Metro Puerto Rico

El comentario del artista de música urbana, Cosculluela en el sentido de que los negros de Puerto Rico no vienen de África abrió la discusión sobre el racismo en la Isla dentro del contexto de las tensiones raciales que mantienen protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos. Muchos en la Isla señalaron al cantante por su falta de conocimiento histórico sobre raza en Puerto Rico. Sin embargo, para el exsecretario de Educación, Rafael Román no se trata de falta de educación, sino de una decisión de vivir el prejuicio.

Invitado al diálogo en el podcast Con Los Editores, el educador que ahora labora en Estados Unidos, destacó que la historia de Puerto Rico es clara. “Hay gente que en sus prejuicios deciden creer otra cosa”, explicó Román. Recordó que “la mezcla de razas es de los temas que más se repiten en el sistema educativo”.

El profesor fue más allá en su reflexión y relató las experiencias vividas en Estados Unidos donde trabaja con comunidades hispanas. Román habló de la importancia del rol del educador en tiempos donde podría percibirse un retroceso en el campo de la convivencia social.

Escucha el epidosio del podcast aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo