Entretenimiento

Aparece hijo de Carlos Baute y a sus 31 años exige pensión alimenticia

Asegura que nunca ha trabajado y su situación es precaria por lo que "apela al deber de su papá"

PUBLICIDAD

Hace siete años un juez dictó sentencia y declaró a José Daniel Baute Arellán hijo biológico de Carlos Baute y desde entonces la guerra sobre la paternidad ha tenido sus altos y bajos. El tema vuelve a ser tendencia.

Ahora una nueva demanda ha llegado a las manos del cantante venezolano, pues el joven de 31 años le solicita una pensión de mil 400 euros mensuales por lo que considera un “abuso de derecho”.

Esta ayuda económica es un “deber del progenitor”, asegura Fernando Osuna abogado del demandante, independientemente de la edad “en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades”.

La orden judicial obligará al artista a presentarse ante el juez en los próximos diez días para defenderse de esta petición. José en estos momentos reside en Baeza, Jaén, y alega estar en una situación precaria porque no ha trabajado prácticamente nunca.

Recomendados

Más detalles

Los documentos presentados por el abogado indican que la falta de empleo puede considerarse derivada de una “actitud ’ni-ni’ o de ’hijo parásito'”, asegurando que esta situación de precariedad ha sido consecuencia de otros factores como la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo en el mundo.

Según este escrito de Osuna, abogado encargado de otros casos mediáticos como el de Julio Iglesias con Javier Sánchez Santos, solicitar una cuantía de 1.400 euros es algo que está más que justificado.

“Carlos Roberto Baute Jiménez cuenta con elevados ingresos económicos, ya que su situación laboral es más que óptima, cuenta con varias propiedades a su nombre y es un músico de reconocido prestigio”, explica.

 

El venezolano de 31 años es fue fruto de una relación que tuvo el cantante en su adolescencia, tal y como se reflejó en la sentencia de 2013. La madre del joven, que en estos momentos vive en Venezuela, atraviesa una fase de “pobreza económica”, por lo que no podría hacerse cargo de los gastos de su hijo.

Tags

Lo Último