YouTube publica mini documental de Gustavo Cerati

Mira el documental

Por Metro Ecuador

En septiembre se cumplirán 6 años de la muerte de uno de los mayores iconos del rock, Gustavo Cerati. El cantante argentino y líder de la banda Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular que lo sumió en un coma, llevándolo a su fallecimiento en 2014.

Para la alegría de sus eternos seguidores y amantes de su carrera musical, la cuenta oficial del artista en YouTube publicó un mini documental que muestra registros inéditos de la grabación ‘Fuerza Natural’.

En la grabación se observa como Cerati interactúa con músico y productores. Escucha sus piezas resultantes, sugiere cosa, agrega y quita otras. En el pequeño corto se aprecia como el cantante argentino amo lo que hacia.

En 2018, algo similar,  ya lo había hecho Bios: vidas que cambiaron la tuya, la docu-serie de Nat Geo que, además de mostrar fotografías y videos, conversó con familiares, colegas, amigos y ex novias del fallecido cantautor, para reconstruir y celebrar su vida.

A o largo de su carrera como solista fue nominado y obtuvo numerosos premios: Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 05 de diciembre del 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre de Buenos Aires.

La revista Rolling Stone, posicionó a Cerati en el casillero 7 de los 100 mejores guitarristas del rock nacional argentino.

Falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Cerati en la red social Twitter, así como mediante la lectura de un comunicado por parte de sus familiares y los médicos de la clínica donde se encontraba internado.

Mira aquí el documental

Loading...
Revisa el siguiente artículo