Entretenimiento

Ricky Martin: "No nos pueden quitar nuestros derechos"

El artista volvió a tronar contra el Código Civil y exigió mayor acción al gobierno para combatir el COVID-19.

El astro boricua, Ricky Martin, volvió a cuestionar la adopción de un nuevo Código Civil en momentos donde la ciudadanía permanece en un periodo de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

“Es una tontería, es una ridiculez. Y para colmo nada transparente. Es una falta de respeto al público a todos los doctores, a los pacientes, a todos esos familiares que están por el luto de haber perdido a alguien. Mal, mal”, señaló el artista en un encuentro con varios medios de comunicación con motivo del lanzamiento de su nueva compilación musical, “Pausa”.

El artista, por su parte, agradeció a todas las personas y líderes que continúan combatiendo la adopción de esta pieza legislativa que actualmente está bajo la consideración de la gobernadora Wanda Vázquez. Algunos sectores de la sociedad civil objetan el Código Civil ya que limitaría derechos adquiridos como el aborto, la maternidad subrogada y la modificación de género en las actas de nacimiento de las personas transgénero.

Recomendados

“No nos pueden quitar nuestros derechos. Lo que queremos es vivir en calma y el haber trabajado es Código en este momento es hasta maquiavélico”, aseguró el artista.

Además, el cantante cuestionó la manera en que el gobierno ha manejado la crisis salubrista. “Esto nos ha cogido a todos de sorpresa y me imagino que para ningún líder debe ser fácil pero como líder tenemos que ponernos las pilas y asistir al pueblo”, mencionó.

A su vez, comentó que el gobierno debe realizar más pruebas e incluso anticipó que buscará brindar estas evaluaciones médicas para ayudar a combatir el virus . “Me duele que los ciudadanos de mi tierra no puedan tener acceso a una sencilla prueba y eso tiene que cambiar. Como fundación estoy trabajando en eso, quiero traer las pruebas necesarias para dar esa calma y esa paz a los ciudadanos”, indicó.

Mira la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos