Entretenimiento

Guaynaa se goza el momento de su carrera artística

El artista conversó con Metro sobre su primera compilación discográfica titulada "BRB".

Las madres se persignan cuando escuchan su reggaetón. Catalogado por tener un estilo irreverente y soltar picardía en sus temas, el Guaynaa asegura que se lo disfruta todo. Decir su nombre hoy día se ha vuelto sinónimo de perreo y remeneo de esos que dejan las rodillas adoloridas pero gozosas.

Si bien sabe que sigue siendo el “loquito” que tiró el pegajoso sencillo ’Rebota’ hace dos años, tiene bien claro hacia dónde se dirige su carrera musical y esto, sin lugar a dudas, sigue siendo sorprendiendo a su fanaticada con su estilo ecléctico de reggaetón. Hoy, el artista estrena su primera compilación musical titulada “BRB” [Be right back o vuelvo en breve] en el que agrupa temas que prometen sacudir cinturas.

“Por el hecho de que en agosto o septiembre venimos con la otra parte del EP, entonces pues esta es la parte más urbana, como decimos nosotros del perreo dirty [sucio], por no decir otra palabra. Para que en la otra parte se le meta un pequeño cambio y se vaya sintiendo una evolución, pero que no sea drástica para que la gente la pueda asimilar y la pueda entender”, señaló el rapero entre risas.

Recomendados

La producción incluye unos siete temas de los cuales cinco de ellos ya estaban en la calle. Los más recientes son ’Mera’ y ’Bibi’, de los cuales El Guaynaa aseguró que no son otra cosa que son perreo clásico.

’Mera’, para el rapero natural de Cañaboncito en Caguas, es un tema que a muchos podría recordarles el ’Reggae Rokeao’ de Wisin y Yandel. “En la letra involucré una historia yo rapeándole a una roquera que no quiere bailar reggaetón porque lo odia, pero es inevitable bailar ese reggaetón”, dijo el rapero por medio de una entrevista virtual con Metro.

Por su parte, ’Bibi’ es una oda a las mujeres mayores, el cual canta junto al rapero Rafa Pabón. “Básicamente lo que dice es ’ponme el babero, mami, ponme el bibi'”, comentó el rapero mientras se ríe.

“Soy un tipo súper libre que me gusta vivirme la vida y disfrutarme el momento y cada propuesta que traigo a la mesa la analizan desde ese punto de vista. Para mí es súper cool eso de tener libertad creativa. Uno tiene que tener objetivo y tiene que saber para dónde vas. Soy un artista que tengo muy claro en dónde estoy y tengo muy claro para dónde voy, pero me disfruto el camino”, aseguró.

Y tal y como sugiere la producción, el ’Guaynabichi’ viene ya mismo con una segunda parte de la producción discográfica que, según el rapero, verá la luz entre agosto y octubre. “El otro viene un poco más inclinado hacia la parte alternativa pero es un pequeño twist que le vamos a dar, un pequeño flavor, de lo que es la parte alternativa. Creo que es bastante importante que la gente vea esa parte de Guayna”, dijo el artista.

Y aunque esos perreos no se pueden bailar en estos momentos, el Guaynaa confía en que la música está para brindar alegría y unas cuantas sonrisas aunque las discotecas permanezcan cerradas.

“Brindar este tipo de música a la gente les trae alegría, trae nuevas sonrisas, trae nuevos momentos y nuevas experiencias que no necesariamente va a ser con su mejor amigo en la discoteca  perreando, pero puede ser con su mamá. Que su mamá le diga, ’mira yo no escucho esa porquería de música, pero tengo que perrearla porque estoy con mi hijo porque tenemos que ser felices y eso es un ejemplo que puede pasar en Puerto Rico porque todas las mamás cuando escuchan mi reggaetón se persignan”, soltó entre carcajadas.

Mira la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos