Ricky Martin ofrece poderoso mensaje en el Día Internacional contra la Homofibia

El activista ofreció el mensaje desde su residencia en Los Ángeles, California

Por MetroPuertoRico

El cantante, actor y filántropo Ricky Martin abrió hoy la vigilia virtual "El amor siempre vence" con un llamado a la no más violencia contra la comunidad LGBTIQ .

El astro boricua, comenzó su mensaje con una crítica al aumento de crimen de odio en la isla, "la deshumanización y el odio que perciste hacia los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros han propiciado a que se cometan crímenes y actos altamente violentos y degradante contra los nuestros", comentó.

También, hizo afán a los hechos ocurridos el pasado verano del año 2019 en donde estuvo activo en la lucha por la renuncia del ex gobernador, Ricardo Rosselló. "Somos puertorriqueños que nos resistimos al trato distinto, al desvén colectivo y por supuesto, incubriendo a las autoridades y al gobierno", mencionó.

Además, aseguró mantenerse activo junto a los defensores de los derechos humanos en la comunidad LGBTIG  hasta que no se cuente ni un crímen de odio más en el planeta.

"Mi sueño es la equidad, no permitamos que la versión se imponga entre el amor y la empatía. Unidos podemos construir un Puerto Rico en donde no solo verían nuestras bellezas naturales, sino (un lugar) en donde también brille la igualdad, el trato igual, el respeto".

"Vamos a contagiar con nuestras isla con amor y hacer todo lo necesario para sacar a estos líderes y traer (otros) líderes para todos los puertorriqueños", finalizó

La vigilia fue organizada por el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) en conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia y fue transmitida a través de las plataformas de Telemundo y las redes sociales del medio web The Americano .

El activista ofreció el mensaje desde su residencia en Los Ángeles, California, donde cumple con el aislamiento social debido la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar:

Video: Perrito llora desconsolado al ver que un incendio consumió su hogar

Desconocidos prendieron fuego varios comercios de artesanos, en uno de los cuales habitaba el animal

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo