Entretenimiento

Telemundo Puerto Rico transmitirá este domingo la "Vigilia Contra la Homofobia"

Se verá el Día Contra la Homofobia con la participación de los cantantes Ricky Martin, Olga Tañón, Kany García y la banda Circo

Telemundo Puerto Rico anunció, hoy, jueves, que transmitirá la vigilia del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) en conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia este próximo domingo a las 10:30 de la noche.

Telemundo siempre ha creído en la inclusión, el respeto y la dignidad humana. Es por esto que nos enorgullece transmitir la Vigilia ‘El amor siempre vence: Ni un crimen de odio más’ por nuestro canal. Estamos comprometidos con fomentar un clima de amor al prójimo, solidaridad y empatía hacia todos los seres humanos”, aseveró José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico.

Por su parte, Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE expresó que: “nuestro más grande y efusivo agradecimiento a Telemundo por convertirse en el vehículo para transmitir un mensaje de respeto a las diferencias, a la dignidad humana, a la valía de cada ser que aquí vive. La epidemia de violencia homofóbica y transfóbica que azota a Puerto Rico tiene que parar ya. Las personas LGBTTIQ+ somos tan puertorriqueños, tan seres humanos, tan dignos como los demás. Merecemos vivir en equidad, justicia y libertad”.

Recomendados

La vigilia contará con la presencia de los artistas Ricky Martin, Olga Tañón, Kany García y Circo. Ricky Martin y Kany García ofrecerán mensajes a favor de la equidad, mientras Olga Tañón interpretará el tema “Alexa”. Por su parte, Circo presentará la canción “La tormenta”. Además, contará con testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas de crímenes de odio. Así como también tendrá la participación de activistas por los derechos humanos nacionales e internacionales.

“Esta vigilia nos da la oportunidad de presentar quienes somos las personas LGBTTIQ+. Somos gente diversa que contribuímos a nuestra patria y que exigimos vivir en una sociedad que nos reconozca, nos respete y nos celebre. Confiamos que la unión de nuestras voces sea un poderoso recordatorio de lo que podemos hacer cuando reconocemos la dignidad de cada ser humano”, dijo Amárilis Pagán, portavoz de CABE.

“En The Americano, hemos seguido de cerca las recientes muertes de Serena Velázquez y Layla Peláez y reportamos sus historias con entrevistas exclusivas con sus respectivas madres. Como un medio hispano en EE.UU., creemos que es imperativo el usar nuestra plataforma para darle voz a quienes buscan justiciar social. Estamos honrados de hacer alianza con Telemundo y CABE para transmitir esta vigilia virtual mientras seguimos educando a nuestra sociedad y seguimos apoyando a nuestra comunidad LGBTTIQ+”, dijo Cristy Marrero, editora en jefe de The Americano.

La vigilia se transmitirá, sin interrupciones —por espacio de una hora— este próximo domingo, 17 de mayo a las 10:30pm por Telemundo, Tu Canal. Además, podrá ser visto en línea a través de www.telemundopr.com, de la página de Facebook de CABE – el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad y transmitido para la gente en EEUU por The Americano a través de www.theamericanonews.com.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos