Entretenimiento

Proponen vender la Mona Lisa para mitigar la crisis del coronavirus

Empresario francés sugirió la venta de la obra maestra de Leonardo da Vinci en "al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe"

Es verdad que la pandemia del coronavirus tiene al mundo en su peor crisis económica. Los niveles de desempleo se han disparado en casi todo el mundo, es por esto que ideas de solución van apareciendo.

Una de ellas se le ocurrió al consultor digital francés, Stéphane Distinguin, quien comentó en la revista francesa Usbek & Rica: sacar a la venta la Mona Lisa de Leonardo da Vinci en “al menos 50 mil millones de euros a algún príncipe árabe”.

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo que recoge un artículo de Infobae, esta idea no hizo más que despertar una vieja disputa entre el país que posee la obra, Francia, y el que asegura que le corresponde, Italia, y las redes sociales en la península itálica explotaron bajo el hashtag #Gioconda.

El año pasado esta pelea entre ambos países tomó niveles diplomáticos, involucrando inclusive a los ministros de cultura, debido al préstamo de Italia del Hombre de Vitruvio de Da Vinci al Louvre, donde se realizó una mega muestra por los 500 años del polímata florentino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos