Rihanna dona 2.1 millones de dólares para enfrentar crisis de violencia contra la mujer durante pandemia

La cantante se unió al presidente de Twitter para ayudar a las víctimas de violencia.

Por Publimetro México

El incremento de la violencia contra la mujer se ha convertido en un gran problema durante el confinamiento por coronavirus, por eso, Rihanna, junto al CEO de Twitter, Jack Dorsey, han unido fuerzas para ayudar a las víctimas que viven en Los Ángeles, Estados Unidos.

La Fundación Clara Lionel anunció que el dúo está co-financiando una subvención de $4.2 millones al Fondo del Alcalde para Los Ángeles, “para abordar un aumento de la violencia doméstica” en la ciudad en medio de la crisis del coronavirus.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ya había advertido que los gobiernos debían implementar medidas para mejorar la capacidad de respuesta frente al indicador que iba en aumento con casos de mujeres agredidas.

View this post on Instagram

[email protected]

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

"Hagan de la prevención de la violencia contra las mujeres una parte clave de su respuesta nacional al Covid-19", pidió Antonio Guterres, presidente de la ONU. 

"Para muchas mujeres y niñas, la amenaza persiste donde deberían estar más seguras: en sus propias casas", apuntó.

Rihanna mostró su preocupación por la coyuntura del coronavirus

View this post on Instagram

.

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Diversas organizaciones no gubernamentales tomaron medidas para apoyar en la coyuntura que afecta a miles de mujeres y niños.

Con un aumento en los incidentes de violencia doméstica desde la implementación de la medida de confinamiento en Los Ángeles, la fundación decidió  ayudar al Fondo del Alcalde a proporcionar 10 semanas de apoyo a las víctimas en forma de refugio, comidas y asesoramiento para las personas y sus hijos.

La acción se debe a que las opciones para denunciar y recibir tratamiento por violencia doméstica se han vuelto más limitadas, y muchos refugios han alcanzado su capacidad.

Hace algunas semanas, Rihanna, a través de su empresa Fenty Beauty,  también donó  $ 5 millones para ayudar a los bancos de alimentos locales a servir a comunidades en riesgo en los EE. UU.

Te mostramos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo