Entretenimiento

La Sista y Abrante se unen para sandunga romántica

El tema estará disponible este viernes en todas las plataformas digitales.

Los bembés callejeros puede que estén detenidos, pero eso no quiere decir que se goce de las sandungas musicales que continúan asomándose en este periodo de aislamiento social.

Tal es el caso del nuevo tema de la cantante La Sista, ’Amuleto’, en el que la intérprete relata la historia de dos personas que pese a la distancia deciden acogerse a las memorias para continuar sus respectivos recorridos. Tras unos ocho años en el que su carrera musical experimentó una pausa, la artista vuelve a la carga junto a la agrupación de bomba puertorriqueña, La Tribu de Abrante.

“Es una canción que es de esperanza para las personas y es pegajosa y alegre, que espero que con este distanciamiento social esta ansiedad que sentimos y como estamos agobiados, que esto sirva de aliciente y despejar la mente a las personas”, señaló La Sista, cuyo nombre de pila es Maidel Amador Canales. la artista también contó que el tema lo compuso hace 10 años luego de distanciarse de su entonces manejador musical y sus vivencias las transformó en un tema con toques románticos.

El tema —en el cual también participa el Coro de Niños de la Iglesia Juan de Dios—contiene unos guiños a la distancia, algo que para la intérprete de música urbana resultó indiscutible a la hora de decidir si lanzar el sencillo bajo estas circunstancia de emergencia. “Decidimos que era la canción perfecta para este momento, porque ahora mismo con esto del distanciamiento social que no podemos compartir ni con nuestros propios familiares… Ahí es que va el tema, cuando dice que no importa que un mal nos separe, coge mi corazón como un amuleto”, dijo la cantante en entrevista con Metro.

Por su parte, según detalló la intérprete, Hiram Abrante, fue quien le echó el sazón al tema con el toque de la bomba puertorriqueña.

La colaboración entre ambos músicos, según La Sista, surgió porque comparten el mismo productor musical, Calidoso. Pero además, Abrante mencionó que siempre ha sido fanático de la intérprete de éxito del reggaetón como ’Anacaona’ y que su estilo de trabajo fue una de las cosas que le motivó a participar del sencillo.

“Me gusta su voz, su estilo, su manera de componer. Es una artista completa. Fue una experiencia súper chévere trabajar con La Sista porque todo fluye y estamos en el mismo canal. Sabemos lo que queremos”, mencionó el artista.

Y aunque ambos artistas lamentaron que la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus estropeó los planes de continuar trabajando con el video musical para ’Amuleto’, Abrante se mostró confiado en que la reformulación del tema lo hace más pertinente en estos momentos.

“A lo mejor, el tema no hubiese salido de la manera en que hubiese salido ahora. Y a lo mejor la gente no lo hubiese apreciado tanto en cuestión de mensaje, porque la sandunga la tiene, pero ahora tiene otro camino y otro sentido. Lo veo así, que cogió otro rumbo. Como te dije, nada pasa por nada”, confesó el líder de la agrupación de bomba

’Amuleto’ estará disponible este viernes en todas las plataformas digitales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos