Música

Sebastián Yatra abraza el amor en tiempos difíciles

En medio de la pausa por el coronavirus, continuará con la serie de lecturas de cuentos infantiles por Instagram Live 

Para el cantautor colombiano, Sebastián Yatra, es casi una premonición el nuevo tema “Falta amor”, que estrena hoy en colaboración con Ricky Martin.

Así lo manifestó el artista en entrevista vía telefónica con Metro, en referencia a la pandemia por coronavirus COVID-19, que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Sobre esta crisis de salud que también ha puesto en pausa todos los compromisos artísticos, compartió que la está manejando de la forma más alentadora posible.

Recomendados

“Aprovechando este momento para reconectar con mis papás, escribir, tocar guitarra y haciendo muchas cosas que hace tiempo no hacía, mirándolo todo de la forma más positiva”, expresó esperanzado, quien recurrió a las plataformas sociales no solo para compartir su música, sino también para leer cuentos y entretener a los niños por Instagram Live. 

De esta experiencia, destacó: “Me he divertido mucho”.

Con esta mirada optimista, nació la canción “Falta amor”, la cual consideró que llega en el momento perfecto.

La canción, escrita por Yatra junto con los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, es una nueva versión del tema original que forma parte del álbum de baladas que lanzó en el 2019 titulado Fantasía.

“El amor siempre nos acompaña durante las pruebas más fuertes que tenemos en la vida, y por alguna extraña razón, tiene que ver mucho con lo que estamos viviendo como sociedad en este instante. Creo que es lo que van a ver en el video: mucha angustia, mucho dolor, como una especie de purificación”, describió sobre la producción visual que presenta a ambos artistas “enfrentando mucho dolor, ansiedad, y lo que sea que estemos sintiendo, nos lleva a la calma, vuelve la paz y vuelve el amor”.

“Con el video, lo que queríamos era proyectar muchos elementos que nos llevaran a un sentimiento. A veces pasamos por cosas difíciles, pero juntos salimos de cualquier situación. Y es bien loco porque todos los bailarines tienen máscaras puestas. Es como una premonición de lo que iba a pasar. No encuentro otra explicación y siento que era la canción que había que lanzar en estos momentos para que nos pueda acompañar por el resto de nuestras vidas”, sostuvo.

Por otro lado, la voz de TBT cruza los dedos para que pueda materializarse la gira con el astro boricua y Enrique Iglesias, pautada para comenzar en septiembre del 2020.

“Confiamos en poder llevar la gira con estos dos grandes en tarima, que tanto admiro”, contó ilusionado, quien también espera llegar a la isla con este espectáculo y con su gira en solitario.

Para finalizar, quiso exhortar a sus seguidores a cuidarse y a quedarse en casa por el bien de todos. “Mi vida está en tus manos y tu vida está en las mías. Así que exhorto a todos a quedarse en casa. Nunca había sido tan fácil ser un héroe, simplemente si nos quedamos en casa y seguimos las instrucciones”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos