Wapa toma estrictas medidas de seguridad para salvaguardar a los Guerreros

Así lo informó la gerencia a Metro

Por Metro Puerto Rico

La gerencia de Wapa TV anunció que se tomaron estrictas medidas de seguridad para salvaguardar el bienestar tanto de los participantes de Guerreros como del personal de producción en medio de la emergencia mundial por el Coronavirus.

"Hemos tomado medidas de higiene y seguridad en todos los niveles. Es nuestra responsabilidad mantener al público informado en todo momento, en particular ahora, que hay muchas personas en sus hogares. Sin embargo, también es importante mantener nuestra programación de entretenimiento, ya sea para recibir información adicional, discutir temas más livianos u ofrecer programas divertidos, como es el caso de Guerreros",  confirmó a Metro, Migdaliz Ortiz, relacionista profesional de la estación ubicada en Guaynabo.

Con relación a este programa en particular, indicó que se tomaron las siguientes medidas adicionales para salvaguardar el bienestar del equipo:

  • Se graba más temprano para que estén el menor tiempo posible en el canal.
  • Se redujo el equipo de producción al mínimo necesario.
  • Se restringió el público. Solo están presentes las personas que sean sumamente necesarias para el funcionamiento del programa.
  • Se eliminaron los juegos de piscina y cualquier otro que requiera contacto directo entre participantes.
  • Se mantiene distancia prudente entre los participantes.
  • Se desinfectan todos los equipos que vayan a usar en el programa antes y después de cada uso, varias veces en un mismo programa, si fuera necesario.
  • Si alguna persona, tanto de la producción como de los participantes o presentadores tuviera algún síntoma, por mínimo que sea, tiene que quedarse en su casa. De igual manera, si ha estado expuesto a alguna persona enferma, también debe notificarlo y quedarse en su casa.

"Continuaremos monitoreando las condiciones de trabajo para todos, según establecen las autoridades locales y federales. En caso de que sea necesario, se harán los ajustes correspondientes", explicó Ortiz.

Por otro lado, adelantó que el presidente de Programación, Jimmy Arteaga, informó que durante la edición del viernes 20 de marzo, se anunciarán otras medidas de seguridad.

Este esfuerzo se suma a la campaña de orientación de Noticentro, que incluye sobre 20 mensajes de reporteros con recomendaciones de qué hacer para evitar el contagio y propagación, cuáles son los síntomas y qué debes hacer si estás enfermo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo