Entretenimiento

Difícil panorama para espectáculos presenciales

Se alertó que las pérdidas podrían continuar incrementando por faltas de fechas para reprogamar eventos

El Colegio de Productores de Espectáculos Públicos (COPEP) estimó en 12.5 millones de dólares el impacto económico debido a la  posposición de espectáculos y eventos masivos, a raíz del estado de emergencia a nivel mundial por el Coronavirus (COVID-19).

Esta cifra solo representa el periodo del 15 al 30 de marzo.

En ese sentido, advirtieron que esta cifra es “muy preliminar”, ya que los eventos pautados para ese periodo difícilmente puedan reprogramarse en los próximos meses.

Recomendados

El director ejecutivo de COPEP, Juan Carlos Zapata, alertó que las pérdidas podrían continuar incrementando porque, aunque el boleto ya esté vendido, los eventos cambiarán de fecha y puede que el productor no consiga reprogramar el evento o que el espectador no pueda ir en otra fecha.

“Esta es una proyección muy preliminar. Es muy temprano para cuantificar el verdadero impacto y si el impacto se va a convertir en una crisis en sí misma, porque los factores externos de ella todavía hoy no los conocemos”, añadió Nelson Castro, presidente de la junta de COPEP.

En tanto, aseguró que se mantienen actualizando los datos con la información que les va llegando de los distintos productores de espectáculos e informes de los distintos venues.

“Confiamos en que esto pueda enderezar su curva si se logra detener la propagación del virus, para que se puedan celebrar los eventos que están a una distancia mediana, como para abril y mayo. Pero eso no está escrito en piedra y nadie puede garantizar nada porque nadie conoce el alcance de lo que pueda surgir con el coronavirus”, puntualizó Castro.

Ver nota relacionada:

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos