Diviértase bailando en casa

En medio de la crisis de salubridad por la pandemia del coronavirus COVID-19, una academia de baile arecibeña ofrece talleres de baile gratuitos para todas las edades

Por Lynet Santiago Túa

Con el propósito de promover actividades alternativas de entretenimiento y bienestar sin salir de casa, surgió la iniciativa de bailes online, de la academia de baile Taller Ballet-Jazz Lilly Castro, que ofrece talleres de baile virtuales —gratuitos— a través de Facebook Live, los cuales han tenido muy buena aceptación.

De esta forma, la institución, con dos décadas de fundada, conecta y estimula no solo con sus estudiantes, sino también con personas de múltiples países y con familias que buscan hacer algún tipo de actividad física, mientras comparten un rato de distracción, en medio de la ordenanza ejecutiva, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Todos los días, a las 5:00 de la tarde, ofrecen un taller distinto, como por ejemplo ballet, jazz, danza contemporánea y clases de hip-hop para todas las edades.

“En respuesta a lo que enfrentamos como país, identificamos una manera de poder conectar con los estudiantes y con el público que nos visita de forma virtual. Además, queríamos que los profesores tuvieran la oportunidad de mantenerse activos y generar ingresos para el sustento de sus familias”, describió Verónica Silva, administradora de la academia, al exhortar al público a realizar algún donativo para ayudar a los profesores.

La idea ha sido fantástica porque, además, los estudiantes pueden mantenerse practicando y, a su vez, sirve de escape en medio del decreto de aislamiento social.

“Este es un ejemplo de que todos nos podemos ajustar a esta nueva realidad, no impor ta lo que estemos pasando y lo que estemos viviendo. Nuestra intención es brindar una plataforma para que los estudiantes puedan continuar haciendo lo que tanto les apasiona, y para que las personas que no practicaban el baile diariamente tengan también la oportunidad de hacerlo”, señaló Silva al destacar: “También es interesante porque nos podemos conectar con los usuarios en tiempo real”.

Los talleres, que fluctúan entre media hora y una hora, incluyen también preparación física para acondicionar el cuerpo, proporcionando flexibilidad y tonificación.

Según compartió la profesora Sofía Valentín, algunas personas toman este taller para relajarse y aliviar el estrés.

En ese sentido, destacó a Metro que no se trata de un entrenamiento de gimnasio, sino una combinación de yoga, estiramiento, ejercicio cardiovascular y tonificación.

Otro de los talleres que ofrecerán será coreografía, para que los cibernautas disfruten en realizar movimientos corporales al compás de la música.

Para más información, puede acceder en Facebook Taller Ballet-Jazz Lilly Castro, Inc. y en Instagram @tallerballetjazz.

Sobre la academia:

Taller Ballet-Jazz Lilly Castro, Inc. es una academia de baile inclusiva para niños, jóvenes y adultos, que admite estudiantes con alguna condición física o mental moderada junto con estudiantes de clases regulares.

Dirección: Ubicada el el Barrio Hato Arriba, calle #490 en Arecibo.

Teléfono: 939-397-6106

bailar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos este video:

   

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo