Fonsi: “La música es la medicina del alma”

El intérprete de “Despacito” visitó la zona sur del país, que ha sido fuertemente sacudida por varios terremotos, para motivar a los estudiantes de música de la escuela Ernesto Ramos Antonini

Por Lynet Santiago Túa

Guayanilla — La Fundación Cultural Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund en alianza con Luis Fonsi donaron instrumentos musicales a estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini, de Yauco.

Como parte del esfuerzo Latin Grammy en las Escuelas, el cantante exhortó a los estudiantes a continuar preparándose profesionalmente y a tener disciplina, en un ameno conversatorio dirigido por la animadora Yiced Cifredo, que se ofreció en el Costa Bahia Hotel & Convention Center en Guayanilla.

“Me identifico mucho con estos estudiantes porque yo fui ese joven estudiante, y es la razón por la que estoy aquí. Tenemos que continuar motivando a los jóvenes para que sigan estudiando. La música es la medicina del alma, y ellos serán los futuros artistas que nos van a representar a nosotros”, expresó el intérprete de “No me doy por vencido”.

“De niño quería ser Menudo. Así comenzó todo. Vengo de una familia muy musical y hacíamos talent show. Siempre armamos una fiesta. Me crie en ese ambiente y hacer música es algo muy natural para mí”, contó a los estudiantes al rememorar sus comienzos en la industria del entretenimiento.

Durante la charla, el cantautor admitió que la clase de Música “me cambió la vida. Tenía bien claro que quería ser músico. No sabía exactamente cómo, pero quería estudiar música y estudiar los instrumentos”.

Asimismo, relató que, aun en sus dos décadas de trayectoria artística, todavía siente el “mariposeo” antes de subir al escenario.

“El miedo es parte del éxito y uno tiene que vencer esos miedos. El miedo es el respeto que uno le tiene a la profesión. Llevo 21 años cantando profesionalmente y todavía siento el mariposeo minutos antes de pisar un escenario. La gente piensa que ser artista es muy fácil. Es una bendición lo que estoy viviendo, pero fácil no es. Hay que trabajar y trabajar todos los días, y hay que tener disciplina, disciplina y disciplina”, recomendó a los estudiantes.

Nuevo disco y nueva gira

“Nuestra profesión es hacer material y, luego de ‘Despacito’, hemos lanzando otras canciones que han sido éxitos, como ‘Échame la culpa’ y ‘Calypso’. Es bonito poder tener canciones que marcan un momento bonito en la música, pero uno no puede ver el éxito como una presión o algo negativo. Al revés, se trata de ir abriendo puertas y poner el nombre de la isla en alto, seguir creciendo, evolucionando y seguir tomando riesgos. Soy mucho de tomar riesgos, y estoy muy contento de estar preparando un nuevo disco”, expresó entusiasmado en un aparte con Metro.

Como artista, lo más que se disfruta es el proceso creativo.

“Dentro de dos meses estaremos lanzando el primer sencillo. Todavía no tenemos el título, pero es bonito el proceso de creación. Eso es lo más que disfruto. Estamos en el proceso de dar los toques finales”, explicó el cinco veces ganador de Latin GRAMMY y cinco veces nominado al GRAMMY. 

“Estoy feliz con lo que está pasando con la música, en general. Los artistas puertorriqueños están brillando, nuestra música, nuestros sonidos, nuestra bandera, nuestro sabor y forma de hablar se está escuchando en el mundo entero. Estoy contento de que he podido evolucionar en mi género pop, utilizando ritmos tropicales y ritmos urbanos. El público me ha apoyado dentro de la música que se escucha hoy día. Estoy orgulloso de que mis colegas están triunfando y falta mucho por hacer”, manifestó. 

No siente temor por el coronavirus COVID-19

“No hay que entrar en pánico. Solo hay que tomar precauciones. Hemos cancelado ciertas presentaciones, pero espero que para el verano, cuando comenzamos con la nueva gira, el calor nos ayude un poco”, señaló en referencia a la gira que comenzará en julio del 2020.

Esta es la cuarta vez que la Fundación Latin GRAMMY dona instrumentos en la isla para apoyar al programa de artes musicales.

Desde el inicio de la asociación entre la Fundación Latin GRAMMY y Ford Motor Company Fund en 2014, más de 7 mil estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales, valorados en alrededor de $500,000 para escuelas en Aransas Pass, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York en los Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Arecibo, Humacao y San Juan en Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo