Entretenimiento

Artista boricua levanta su voz contra los feminicidios

Melissa Ocasio utiliza la cacerola como instrumento principal en su primer sencillo

Melissa Ocasio Suministrada

PUBLICIDAD

Ante los feminicidios registrados durante las pasadas semanas en Puerto Rico, la artista Melissa Ocasio manifestó su frustración y desaliento a través de la música.

“Soy mujer, soy puertorriqueña y creo firmemente en la igualdad para todos los que se identifiquen con el género femenino. Mi corazón se desbordó del dolor con el asesinato de Valery Ann Almodóvar Ojeda en diciembre de 2018. Para ese año, me encontraba viviendo en Nueva York y me sentía impotente”, narró la artista que se describe a sí misma como feminista y amante del arte en todas sus transformaciones.

Fue así cómo encontró inspiración para componer su más reciente sencillo, Agárrate, con el que busca unirse al diálogo para erradicar la intolerancia y desigualdad de género.

“Pensaba en las decenas de mujeres que les arrebataron la vida, teniendo en perspectiva que, mientras vivamos en un sistema patriarcal que carezca de educación con perspectiva de género, entre otros ajustes necesarios, todas corremos el riesgo de ser violentadas. Este himno recrea esa pasión, rabia y frustración que tenemos todas las mujeres por los atropellos que vivimos en este sistema patriarcal”, continuó Ocasio.

El tema devela el más reciente proyecto exploratorio de la artista puertorriqueña que envuelve nuevos ritmos y la fusión de sonidos como el de la cacerola, que predomina durante toda la canción, además de una sirena y un barril de bomba.

Recomendados

“Luego de conversar con Melissa y estudiar a fondo el objetivo del tema, transformamos Agárrate en sonidos y ritmos que, cargan el coraje y la rabia que han aguantado por tantos años las mujeres por violencia de género. Por mi parte, sentí volver a las calles del país a protestar por la corrupción y atropellos que trae nuestro gobierno”, manifestó por su parte el productor, de este primer sencillo, Rafa Rivera Rodríguez.

Luego de vivir tres años en la diáspora, Melissa regresa a Puerto Rico, llena de mucha ilusión para desarrollar su propuesta musical desde su terruño y con mujeres puertorriqueñas.

“Con este sencillo mi objetivo era plasmar en letras, ritmo y música una pieza que contribuya a la lucha. Estoy convencida de que todas las mujeres podemos conectarnos y alinear nuestros esfuerzos cada una desde sus espacios particulares. El mío es componiendo música que provoque cuestionamientos y reflexión de lo que vivimos día a día, para que la sociedad de mi Puerto Rico reaccione y trascendamos a la vida justa, equitativa y sin violencia que todas soñamos”, añadió la artista.

Tags

Lo Último