Banda local lanza emotiva canción inspirada en Alexa

Dos integrantes de la banda puertorriqueña Sonòsfera se inspiraron en el triste caso de la mujer trans asesinada hace unas semanas en Toa Baja

Por Metro Puerto Rico

Las últimas horas de Neulisa Luciano Ruiz, conocida como Alexa, y los hechos que culminaron con su asesinato tomaron forma de canción y de vía para llevar un mensaje de equidad.

Luis Enrique González y John Huertas, integrantes de la banda puertorriqueña Sonòsfera, se inspiraron en el triste hecho y en lo documentado sobre la mujer trans en las redes sociales.

“Escribí la letra y música de Alexa la noche y madrugada del día después de su asesinato. A veces la musa llega por situaciones tristes e incomprensibles. En realidad estas letras no debieron escribirse, así como a Alexa no debieron apagarla”, dijo Luis Enrique.

Del mismo modo, el artista indicó que la compartió para concienciar sobre la importancia del respeto a la vida y sobre el amor.

“La canción se titula “Alexa” y fue escrita con mucho respeto. Los versos los escribí para todas las Alexas. También me uno al llamado colectivo y exijo justicia para Alexa,” contó Luis Enrique.

Inicialmente, Luis Enrique colgó el video en sus redes sociales y sin esperarlo sus letras fueron escuchadas en las recientes marchas. Con el fin de honrar la memoria de Alexa y tras varias peticiones, decidió grabarla junto a su banda. Huertas, guitarrista de Sonòsfera, la produjo, grabó y mezcló.

También puede acceder al contenido a través de Facebook/Sonosferaband. En las próximas semanas el material será lanzado en las plataformas digitales en los cuales cuentan con canales, como Spotify, Amazon Music, entre otros.

Además de Luis Enrique y Huertas, a Sonòsfera lo componen Joe Keys (teclados), Víctor Hernández (bajo) y Marlon Otero (baterista).

Loading...
Revisa el siguiente artículo