Entretenimiento

Coronavirus golpea al cine: calculan pérdidas mundiales por US$ 5.000 millones de dólares y peligra Cannes

La baja de asistencia a cines está generando una notoria baja de taquilla y se retrasó el estreno de la nueva entrega de Bond. Además, se podría cancelar el importante festival francés.

Las manufacturas, servicios y productividad mundial, especialmente en China, ha bajado de manera preocupante tras la aparición del Coronavirus. Esto, además, ha afectado el mundo de las giras y los conciertos, con cancelaciones de parte de varios artistas. Y, como es de esperarse, también está causando estragos en Hollywood y el mundo del cine.

Te puede interesar

Recomendados

De hecho, The Hollywood Reporter informa que las perdidas a nivel mundial se calculan en 5.000 millones de dólares, debido a la baja en la asistencia a salas de cines que ha ocurrido debido a que la población no quiere exponerse al virus en aglomeraciones. Esto ha implicado de un mercado tan importante como el chino -el segundo en importancia en ingresos por taquilla- no tenga funciones en este momento. Además, países como Surcorea, Japón -tercer mercado mundial- e Italia ha visto una abrupta baja en los asistentes a las salas.

Para empeorar las cosas, el temor al coronavirus ya está empezando a generar cambios en la agenda de estrenos. Es así como la nueva entrega de la saga Bond -la número 25 de la franquicia y última con Daniel Craig como protagonista- retrasó su debut nada menos que en siete meses y pasó de abril a noviembre.

Finalmente, debido a que el gobierno de Francia no está permitiendo reuniones de más de 5.000 personas al menos hasta fines de mayo, la cancelación del Festival de Cannes es una posibilidad, según reporta Variety. El problema es que so no sólo implicaría perder al más reputado evento de cine, sino que también a uno de las ferias más potentes al momento de conseguir financiamiento, en un evento que se realiza en paralelo y que el año pasado congregó a 10 mil personas. Algo que ya ocurrió con MipTV, uno de los principales mercados dedicados a la televisión a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos