Entretenimiento

Hermes Croatto refresca el folclor puertorriqueño

Su nuevo proyecto audiovisual lo produjo en colaboración con el productor Rec808, coautor de “Calma”, canción del año en los Grammys 2019

hermes

PUBLICIDAD

“Borikén” representa un “bálsamo de esperanza” para los puertorriqueños de aquí y los de la diáspora. Así describió Hermes Croatto su más reciente propuesta musical “Borikén”, en la cual explora nuevos ritmos utilizando instrumentos tradicionales, pero con un compás y estilo fresco.

“Aquí está plasmada mi alma. Este soy yo. Es la esencia de cómo yo veo a Puerto Rico en la actualidad”, ilustró el cantautor entusiasmado en entrevista con Metro.

“Borikén” es un homenaje a la puertorriqueñidad, a todo lo que define a los puertorriqueños, incluyendo el pasado y el presente.

“Queríamos capturar la esencia de lo que es Puerto Rico de una forma orgánica. No hay nada montado ni actuado. Filmamos espontáneamente. Son nuestras raíces, pero traídas a nuestros tiempos con gente joven. Hay mucho pasado, presente y futuro”, contó del proceso creativo de esta pieza.

Los visuales se filmaron en San Juan, Cayey, Orocovis, Barranquitas, Santa Isabel, Ponce, Adjuntas y Loíza, bajo la dirección de Louanson Alers.

Recomendados

“Fueron días preciosos de filmación y tenemos pietaje suficiente para hacer algo con cada uno de ellos”, expuso en referencia a los planes para dar continuidad al trabajo fílmico que surgió a raíz de la canción.

En su constante búsqueda por sacar el folclor atado a las Navidades, el pionero del estilo novo-folk descubrió:

“Pude crear espacios y un concepto musical con esa esencia folklórica nuestra, pero que se puede escuchar todo el año”.

Para esto se alineó con su primo Edgar Gabriel González, mejor conocido como Rec808, coautor de “Calma”, canción del año en los Grammy 2019.

“Así nació ‘Borikén’. Nació algo bien lindo. Una colaboración que fusiona el pop y ritmos urbanos, con un folclor para esta nueva generación. Es un bálsamo de expresión y una forma bien sencilla, con lo que la gente se puede identificar”, puntualizó.

“Borikén” está disponible en todas las plataformas digitales de música y su video musical en YouTube.

Tags

Lo Último